El joven Ahmad, en mitad de la noche en su humilde vivienda de El Cairo, había oído una voz que le ordenaba ponerse en marcha hacia lo desconocido, siguiendo el curso del sol. Durante su viaje, Ahmad se unió a una caravana de camellos, aprendió a orientarse en el desierto, fue huésped en un oasis que no aparece en los mapas, fue aclamado príncipe de un increíble imperio, hasta terminar a orillas del océano, frente a su inmensidad. Su único equipaje, unos libros.
La llamada de poniente es una fábula que recuerda todo el encanto de Las mil y una noches. En sus sucesivos pasajes, de una extrema belleza narrativa, esconde una sátira llena de humor sobre lo absurdo de algunas costumbres sociales y políticas del mundo árabe; pero también es todo un canto a las maravillas de este mundo, a los misterios de la vida humana que camina hacia lo desconocido siguiendo el curso del sol, siguiendo la llamada de poniente.
Ficha técnica
Traductor: Íñigo Sánchez Paños, Elena-mi Cano
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420691619
Idioma: Castellano
Número de páginas: 488
Tiempo de lectura:
11h 40m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Literaria (AL)
Alianza Literaria (AL)
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 3.6 cm
Peso: 620.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Gamal Ghitany
Gamal Ghitany es uno de los grandes autores de la literatura egipcia contemporánea, cercano al Premio Nobel Naguib Mahfuz de quien escribió una biografía. Ghitany publicó su primer libro de relatos cuando tenía diecisiete años, época en la que trabajaba en el diseño de tapices y alfombras. Más tarde se convirtió en periodista. Primero cubrió las guerras árabe-israelíes, la de Líbano y la que enfrentó a Irak e Irán; más tarde llegó a ocupar cargos de dirección de varios de los más prestigiosos medios egipcios. Autor y periodista comprometido, en los años sesenta fue encarcelado por el régimen de Nasser y, más tarde, se le prohibió publicar durante unos años por sus críticas al presidente Sadat. Sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas, especialmente "La llamada de poniente" y "Zayni Barakat". En 1980 recibió el Premio Nacional de Literatura egipcio.