Sinopsis de LA SEDUCCION DEL MIRLO BLANCO: TEXTOS SOBRE MI EXPERIENCIA CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
En "La seducción del mirlo blanco", Mohamed Chukri nos describe su pasión por los libros, su experiencia con la lectura y la escritura. Aborda el sufrimiento del escritor a la hora de elegir las fuentes de inspiración que le acompañan en el duro proceso de la creación literaria, y alega que esta no se lleva a buen término sin una rica experiencia
vital. El autor cita a algunos autores árabes, como Adonis, Al-Bayati, Naguib Mahfuz o Mohamed Zafzaf, y occidentales, como Cervantes, Shakespeare, Dostoievski o Albert Camus.En este sugerente ensayo escrito en 1997, seis años antes de su muerte, Chukri nos traslada al mundo de los libros, a su mundo que constituye la fuente de su escritura, y nos hace partícipes, casi al final de su vida, de su propia experiencia literaria.
Ficha técnica
Traductor: Malika Embarek López, Debbane Sabba
Prologuista: Muhydin Lazikani
Editorial: Editorial Cabaret Voltaire
ISBN: 9788494941498
Idioma: Castellano
Título original:
Gawayat al-shuhrur al-abyad: nusus tachribati maa al-qiraa wa al-kitaba
Gawayat al-shuhrur al-abyad: nusus tachribati maa al-qiraa wa al-kitaba
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/02/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: España
Alto: 12.5 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 202.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mohamed Chukri
(1935-2003) Escritor marroquí nacido en el Rif donde pasa sus primeros años. Su infancia transcurría en la más absoluta miseria. Esta vida le llevó a escribir El pan desnudo, una novela autobiográfica. En 1945, al haber desertado su padre del ejército colonial español, se traslada con su familia a Tánger, donde se gana la vida haciendo de guía turístico. A los veinte años se traslada a Larache para estudiar, y allí pasó muchas calamidades. A los veinte años aprende y comienza a escribir sus primeros párrafos y a leer a famosos poetas. Más tarde en Tetuán distribuye su tiempo entre la lectura en árabe y en español y las juergas en los bares. Un diario le publica un texto en prosa y le destinan a una escuela mixta en Tánger. Está considerado como uno de los más prodigiosos autores del mundo árabe.