Booket - 9788432243349
Del autor del bestseller HHhH.
El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado, y el inspector Bayard, un hombre tremendamente conservador, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que le llevará a interrogar a figuras como Foucault, Lacan o Althusser, y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial.
La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que especula con el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y trama detectivesca. Como en HHhH, Binet mezcla hechos, documentos y personajes reales con ficción para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.
Laurent Binet debutó como el gran talento de las letras francesas al ganar el Premio Goncourt de Primera Novela con HHhH, un libro que gozó del favor de la crítica internacional y del elogio de escritores como Mario Vargas Llosa, Bret Easton Ellis o Jorge Semprún. La séptima función del lenguaje le consolidó como un autor esencial de las letras europeas.
Especificaciones del producto
Escrito por Laurent Binet
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(0)
(1)
(0)
1 opiniones de usuarios
JEGARATE diez terron
11/05/2024
Bolsillo
Realmente árida, y, en ocasiones, confusa y desconcertante. No he llegado a conectar en ningún momento con la novela y la he terminado por amor propio. La narrativa me ha parecido tediosa, monótona, soporífera… muy difícil de digerir. La editorial debería alertar en la portada que la novela está dirigida, principalmente, a lectores con una sólida formación en Semiótica, Filosofía y Lingüística (como mínimo). Las peripecias, anécdotas y chanzas referidas a autores de esas materias resultan interminables y, casi siempre, farragosas; lo que dificulta enormemente el seguimiento de la historia central. Lo peor es que al final me he quedado con la sensación de no haber entendido nada. Una lamentable pérdida de tiempo.