Austral - 9788467034622
A lo largo de sus trece siglos de historia, Roma vivió tres momentos cruciales que marcaron de modo irreversible su evolución política y humana y, a traves de ella, la de una gran parte de la actual Europa: la creación de la República tras la expulsión de los reyes etruscos (509 a. C.); la transformación de la República en Imperio (27 a. C.), y, por último, la división definitiva del Imperio en dos partes, Oriental y Occidental, llevada a cabo por Teodosio, con la imposición del cristianismo como religión del Imperio (395 d. C.).
La obra principal de Cayo Suetonio Tranquilo, Vida de los doce cesares, nos traslada como espectadores de excepción a uno de esos hitos –el de la paulatina sustitución de la República por el Imperio-, introduciendonos en la vida de los doce primeros hombres que pergeñaron, concretaron y consolidaron esa nueva estructura política del Estado romano, algunos de los cuales se hicieron tristemente celebres debido a su crueldad, desmanes y abusos de toda índole, si bien todos ellos forman la galería de personajes más conocidos y populares de la antigua Roma.
Pertenece a la serie Humanidades
Especificaciones del producto
Escrito por Suetonio
Suetonio (c. 70-después de 126) nació probablemente en Hippo Reggio, en el norte de África, en el seno de una familia del orden ecuestre. Pronto se estableció en Roma y, aunque su padre había sido oficial del ejército, él prefirió seguir la carrera administrativa, que comenzó como abogado del foro y acabó siendo responsable de las bibliotecas imperiales y secretario de los emperadores Trajano y Adriano. Especializado en textos biográficos, sociales y culturales, gran parte de su obra se ha perdido. Tan solo se conservan Gramáticos y rétores y la muy conocida Vida de los doce césares.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
RAÚL TGN
23/12/2015
Bolsillo
Excelente compendio de biografías de los primeros mandatarios del Imperio Romano. Sin entrar en detalle con respecto a la veracidad de los hechos que cita Suetonio, su excelente narrativa nos permite acercarnos a los perfiles humanos de unos dirigentes que llegaron a ser considerados divinidades en vida. Historia, ensayo y biografía en un mismo texto.