Ratas y cucarachas protegen el Cabanyal de aquello que viene del mar y de lo que acecha bajo sus calles. El viento trae consigo la magia a un barrio en el que están en lucha las antiguas tradiciones que mantienen su esencia y los efectos devastadores de una supuesta modernidad. Entre solares y viejas casas de pescadores sobreviven una serie de personajes que se enfrentan a muertos que tratan de engañar a los vivos, seres hambrientos de carne humana, súcubos que absorben la creatividad de los artistas... o las nuevas tendencias de la economía que amenazan con arrasar con las leyes del barrio.
Los relatos que componen La vieja sangre de Alfredo Álamo están cargados de un horror social que nos muestra las ansiedades de nuestra época, como toda buena obra de terror. La gentrificación, la crisis de la vivienda, las adicciones o incluso la covid-19 son algunos de los elementos con los que el autor juega en esta obra que consituye todo un gótico mediterráneo y que nos pone los pelos de punta por lo cercano de sus peligros.
Ficha técnica
Editorial: Orciny Press
ISBN: 9788412604221
Idioma: Castellano
Número de páginas: 212
Tiempo de lectura:
5h
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/10/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: España
Colección:
Tar
Tar
Número: 17
Peso: 280.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alfredo Álamo
Alfredo Álamo (Valencia, 1975) es escritor y guionista de literatura fantástica y de terror. Comenzó su andadura literaria en 2008 publicando relatos, y más adelante dio el salto a la novela con Mañana será tierra, una historia de terror ambientada en la línea Maginot durante la Segunda Guerra Mundial. De naturaleza inquieta, Álamo ha publicado desde narrativa hasta relatos, pasando por la poesía, el ensayo y el cómic, obras gracias a las cuales ha recibido nada menos que ocho Premios Ignotus. Sus títulos más destacados comprenden algunos como La vieja sangre, AfterPunk, El detective que tenía mariposas en el estómago, Morder el bordillo, Dummy Face o El mal escritor. Actualmente, Álamo es uno de los responsables de la editorial La Magnífica y sigue alcanzando metas en su carrera literaria, además de trabajar como escritor profesional para varios proyectos.