lo que hay que tragar: minienciclopedia de politica y alimentacio n gustavo duch 9788493756208

LO QUE HAY QUE TRAGAR: MINIENCICLOPEDIA DE POLITICA Y ALIMENTACIO N

 (En papel)

GUSTAVO DUCH

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 257
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LOS LIBROS DEL LINCE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493756208
Cada día 3.500 cerdos viajan desde otros países de Europa a España, y ese mismo día otros 3.000 cerdos hacen el viaje inverso. Los kilómetros que recorren muchos de los alimentos que consumimos arrastran absurdos como éste, y también numerosos atropellos: el 98% de la producción de salmón en Chile tiene como destino los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea; en el lago Victoria, en África, las multinacionales extraen diariamente toneladas de percas para el consumo en Europa, mientras dos millones de personas ribereñas pasan hambre. La agricultura y la pesca globalizadas han generado el expolio de los bienes naturales del Sur. Gustavo Duch defiende el Derecho a la Alimentación de los países más pobres, en apoyo a la organización de los agricultores de la Vía Campesina, y arremete contra la flagrante injusticia del sistema. Lo que hay que tragar cuestiona los monocultivos, la producción de agrocombustibles, la agricultura transgénica y demás tropelías que han despojado a los pequeños campesinos y pescadores de su fuente de trabajo, y que han reducido la biodiversidad. Subrayando las injusticias y atacando el capitalismo con sarcasmo, Gustavo Duch denuncia por su nombre los oligopolios de los alimentos: Pescanova, Calvo, Monsanto y Danone, entre muchos otros.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre
0

Valoración Media entre 0 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender
  • 100% Leerlo en todo momento

Opiniones "LO QUE HAY QUE TRAGAR: MINIENCICLOPEDIA DE POLITICA Y ALIMENTACIO N"

  1. Lector anónimo

    Un libro que debería ser leído por todo el mundo para ver cómo es éste en realidad. Vivimos adormecidos en nuestro estado del bienestar, estamos ciegos ante los problemas del mundo. Ahora, con la crisis, vislumbramos algunos de esos problemas, reflexionamos sobre ellos, sin saber que en realidad esos problemas siempre han estado ahí (sobre todo a partir del fin de la 2 guerra mundial). Es el consumismo insaciable, el dinero, una ficción, un sinsentido: cimentar nuestras vidas en que la economía puede y debe crecer de forma infinita sin tener en cuenta que el mundo, y sus recursos, son finitos

  2. Lector anónimo

    Si quieres saber cómo está el mundo, si quieres saber por qué de repente la soja es tan buena y nos la anuncian por todos lados, si quieres saber de dónde viene tanta carne, si quieres saber por qué tanta gente pasa hambre en el mundo, si quieres saber por qué estamos en crisis...si quieres abrir los ojos y el corazón, lee este libro. Lo que hagas después de leerlo, dependerá de tu conciencia.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate