Ediciones 98- 9788412670776
LOS BIOSBARDOS, de Eduardo Blanco-Amor es el mejor libro de relatos del autor, uno de los más grandes escritores gallegos del siglo XX. Blanco-Amor mezcla en esta obra sus recuerdos de infancia que recrea en magníficas historias imaginarias. Todas ellas tienen por escenario la ciudad de A. (Aurea), trasunto literario de su Orense natal. La penetración psicológica y la perspicacia de Blanco-Amor se plasman en evocadoras páginas donde se narran con hondura peripecias cotidianas de la gente común que no dejan indiferente a quien las lee.
EDUARDO BLANCO-AMOR (1897 - 1979) fue un escritor y periodista que consagró su vida a la escritura. Escribió en español y en gallego. Cultivó el ensayo, el teatro, la poesía y el ensayo, pero donde destaca en su faceta narrativa. LOS BIOSBARDOS (1976) es la versión castellana del libro escrito en gallego más de una década antes. EDICIONES 98 rescata esta gran obra, escrita en el periodo de plenitud creadora, en la que Blanco-Amor hace gala de sus mejores cualidades literarias.
Especificaciones del producto
Escrito por Eduardo Blanco-Amor
Eduardo Blanco Amor (1897-1979) nació en Orense y fue narrador, poeta y dramaturgo. Aunque alternó el uso literario del gallego y el castellano, la mayor parte de su obra literaria la escribió en gallego. En 1919 emigró a Argentina, donde empezó a trabajar en el periódico La Nación. Como corresponsal de ese medio volvería a España durante dos periodos: de 1929 a 1931 y de 1933 a 1936. En esa época conoció y trabó amistad con los principales escritores galleguistas (Risco, Castelao y Otero Pedrayo, entre otros) y con García Lorca, a quien le editaría sus Seis poemas galegos. El inicio de la guerra civil le sorprendió en Buenos Aires, donde trabajó durante la guerra a las órdenes del gobierno de la República. Empezó a escribir ficción con casi cincuenta años, pero es autor de dos de las mejores novelas españolas del siglo xx: La catedral y el niño(1948), que escribió en castellano, y La parranda (A esmorga, 1959), en gallego. Entre su producción narrativa destacan también Las musarañas (Os Biosbardos, 1962), Los miedos (1963) y Aquella gente… (Xente ao lonxe, 1972). Regresó definitivamente a España en 1966 y moriría en Vigo trece años más tarde.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!