DEBOLSILLO - 9788499083940
Los mejores libros jam#s escritos
Fi#dor P#vlovich Karam#zov, un terrateniente borracho, arbitrario y corrompido, tiene cuatro hijos: Dmitri, de car#cter violento; Iv#n, un intelectual fr#o y materialista; Aliosha, el hijo peque#o, pasivo y religioso; y Smerdiakov, el hijo bastardo y resentido. La novela gira en torno a las relaciones perversas que se establecen entre el padre y los hijos hasta que #ste es asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y condenado. Odio, amor, crueldad, compasi#n, sentimientos radicalmente contrarios y enfrentados...
La presente edici#n de una de las obras m#s importantes de la literatura universal cuenta con la c#lebre traducci#n de Jos# La#n Entralgo. Asimismo, viene acompa#ada de una introducci#n de David McDuff, traductor y cr#tico literario especialista en la obra del autor.
"Siempre me parece que cuando entro en alg#n sitio soy el m#s miserable de todos y que todos me toman por un buf#n: har#, pues, el buf#n, porque todos vosotros, hasta el #ltimo, sois m#s est#pidos y miserables que yo."
Especificaciones del producto
Escrito por Fiódor Dostoievski
Fiódor Mijáilovich Dostoievski nació en Moscú en 1821, hijo de un médico militar. Estudió en un colegio privado de su ciudad natal y en la Escuela Militar de Ingenieros de San Petersburgo. En 1845, su primera novela, Pobre gente, fue saludada con entusiasmo por el influyente crítico Bielinski, aunque no así sus siguientes narraciones. En 1849, su participación en un acto literario prohibido le valió la condena de ocho años de trabajos forzados en Siberia, la mitad de los cuales los cumplió sirviendo en el ejército en Semipalatinsk. De regreso a San Petersburgo en 1859 publicó ese mismo año la novela La aldea de Stepanichkov y sus habitantes. Sus recuerdos de presidio, Memorias de la casa muerta, vieron la luz en forma de libro en 1862. Fundó con su hermano Mijaíl la revista Tiempo y, posteriormente, Época, cuyo fracaso le supuso grandes deudas. La muerte de su hermano y de su esposa el mismo año de 1864, la relación «infernal» con Apolinaria Suslova, la pasión por el juego, un nuevo matrimonio y la pérdida de su hija le llevaron a una vida nómada y trágica, perseguido por acreedores y sujeto a contratos editoriales desesperados. Sin embargo, desde la publicación en 1866 de Crimen y castigo, su prestigio y su influencia fueron centrales en la literatura rusa, y sus novelas posteriores no hicieron sino incrementarlos: El jugador (1867), El idiota (1868), El eterno marido (1870), Los endemoniados (1872), El adolescente (1875) y, especialmente, Los hermanos Karamázov (1879-1880). Sus artículos periodísticos se hallan recogidos en su monumental Diario de un escritor (1876). Dostoievski murió en San Petersburgo en 1881.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Herep
28/04/2016
Bolsillo
Obra maestra de la literatura rusa, y de Dostoyevski en particular. Trágica historia de la familia Karamazov y las circunstancias que les llevan al desastre. Amplio desarrollo psicológico de los tres hijos y el hábitat de la sociedad rusa de la época. Dura y trabajosa, es una novela que merece la pena ser leída.