Esta selección de los relatos de H.P. Lovecraft está concentrada en "Los Mitos de Cthulhu", una serie de cuentos, escritos entre 1917 y 1935 que exploran la temática del terror cósmico, popularizada por el autor. Aquí, el típico cuento de terror gótico norteamericano es reinventado a través del uso de seres terroríficos que habitan en dimensiones paralelas, en el espacio exterior y hasta en el mismo interior de la tierra. Otro tema particular de estos Mitos es la idea de que nuestro planeta ha sido escenario de batallas cósmicas milenarias y es un punto de encuentro, de exploración e imposibilidades, en las que no queda más remedio para el ser humano que ser un simple y débil testigo. La escala de la maldad aquí es universal e incalculable.
Las obras incluidas en este volumen son: "Dagón", "Nyarlathotep", "La ciudad sin nombre", "El sabueso", "La llamada de Cthulhu", "El horror de Dunwich", "El susurrador en la oscuridad", "Los sueños en casa de la bruja", "En las montañas de la locura", "La sombra sobre Innsmouth", "La sombra fuera del tiempo", "El morador de las tinieblas", "El ser en el umbral", e "Historia del Necronomicón". Relatos considerados por muchos estudiosos de la obra de Lovecraft como el pilar de "Los Mitos de Cthulhu" y el mejor ejemplo escrito de su visión.
Ficha técnica
Traductor: Benjamin Briggent
Editorial: Plutón Ediciones
ISBN: 9788419087744
Idioma: Castellano
Número de páginas: 480
Tiempo de lectura:
11h 28m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Pt
Colección:
Obras Cumbres
Obras Cumbres
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.