MEMORIAS DEL SUBSUELO

Arpa Editores- 9791387833459

Novela contemporánea Narrativa extranjera

Sinopsis de MEMORIAS DEL SUBSUELO

«Soy un hombre enfermo… Soy un hombre lleno de rabia. Un hombre desagradable, también».


Así se presenta el narrador anónimo de Memorias del subsuelo, una de las voces más perturbadoras y fascinantes de la literatura moderna. Desde su escondrijo en San Petersburgo, este hombre lúcido hasta la enfermedad y orgulloso hasta la autodestrucción desgrana una confesión que es a la vez diatriba, autopsia moral y descenso a las zonas más incómodas de la conciencia. Entre invectivas, paradojas y destellos de ternura, retrata su batalla íntima contra el mundo —y contra sí mismo— con una sinceridad que duele.


Considerada la primera gran novela existencialista, esta obra breve e incandescente inaugura muchas de las preguntas que definirían el siglo XX: la libertad, el deseo de autodestrucción, el placer del sufrimiento y la imposibilidad de ser uno mismo. Dostoievski, maestro insuperable del alma humana, despliega aquí todo su genio en una nueva traducción de Jorge Ferrer que ilumina con precisión quirúrgica la voz del hombre del subsuelo.


«Considero que este libro es (y no soy el único) la llave maestra de su obra entera». A. GIDE


«Las Memorias del subsuelo... ningún otro texto de novelista alguno ha ejercido tanta influencia sobre el pensamiento y la técnica novelesca del siglo XX». G. STEINER


Ficha técnica


Traductor: Jorge Ferrer

Editorial: Arpa Editores

ISBN: 9791387833459

Idioma: Castellano

Título original:
Запискиизподполья
Número de páginas: 216

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 21/01/2026

Año de edición: 2026

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Clásicos
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Fiódor Dostoievski


Fiódor Dostoievski
Fiódor Dostoievski (Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881). Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor. En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Tras largo tiempo en Tver, recibió autorización para regresar a San Petersburgo, donde no encontró a ninguno de sus antiguos amigos, ni eco alguno de su fama. Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.
Descubre más sobre Fiódor Dostoievski
Recibe novedades de Fiódor Dostoievski directamente en tu email

Los libros más vendidos esta semana