Platero no era un burro como los demás. Era pequeño, gris, suave, y sus ojos brillaban como dos cristales negros. Con su amigo Juan Ramón, iba a pasear al campo, se tumbaba en la hierba,ayudaba a quien lo necesitaba, y jugaba con los niños del pueblo.¿Puede un burrito ser el amigo inseparable de un poeta? Lee este libro y lo comprobarás.Platero no era un burro como los demás. Era pequeño, gris, suave, y sus ojos brillaban como dos cristales negros. Con su amigo Juan Ramón, iba a pasear al campo, se tumbaba en la hierba,ayudaba a quien lo necesitaba, y jugaba con los niños del pueblo.¿Puede un burrito ser el amigo inseparable de un poeta? Lee este libro y lo comprobarás.
Ficha técnica
Ilustrador: Ximena Maier
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
ISBN: 9788469807828
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
LITERATURA INFANTIL - Mi Primer Libro
LITERATURA INFANTIL - Mi Primer Libro
Alto: 26.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Grueso: 0.4 cm
Peso: 170.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Ramón Jiménez y Concha López Narváez
Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881 – San Juan, Puerto Rico, 1958) fue el mayor poeta español de su tiempo, premio Nobel de Literatura. salió de España en 1936 con pasaporte diplomático, tras ser nombrado agregado cultural honorario de la República por Manuel Azaña. Comenzaba así un definitivo exilio que supuso una absoluta convulsión en su actitud y en su escritura. El «príncipe de los poetas puros», que ya en 1935 había empezado a publicar lo que pensaba que sería su Obra completa, se verá convertido en conferenciante y fiel defensor del gobierno legítimo de España desde una atalaya en la que ondeaba la bandera de la libertad de pensamiento y la expresión desasida de cualquier servidumbre ideológica. Al tiempo que su poesía evolucionaba hacia un panenteísmo redentor en libros como La estación total con las Canciones de la nueva luz, En el otro costado, Una colina meridiana, Dios deseado y deseante o De ríos que se van, sus prosas críticas ahondarán en la función social del arte en tiempos de crisis y en la necesidad de espiritualizar —humanizar— el avasallador progreso tecnológico del siglo XX. Su ética-estética quedará plasmada en cientos de documentos que no llegó a publicar, entre los cuales se encuentran aquellos que componen Ideolojía, Política poética y Guerra en España, su mayor testamento en este sentido.
Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros. «El tiempo y la promesa» fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.