migraciones y tercer sector en tiempos de crisis: nuevos retos de intervencion, participacion e inclusion belen morata garcia de la puerta 9788490452202

MIGRACIONES Y TERCER SECTOR EN TIEMPOS DE CRISIS: NUEVOS RETOS DE INTERVENCION, PARTICIPACION E INCLUSION

 (En papel)

Valora este libro

$279.00

$265.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 144
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: COMARES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490452202
La llegada de flujos migratorios a Europa y la incidencia en sus sistemas políticos, sociales y culturales es una realidad incuestionable. Los efectos de la crisis económica sobre estos flujos de población, en estos últimos años, podrían ser sólo coyunturales a la vista de las esperanzas de recuperación de las economías europeas. Hay, por tanto, una tendencia a asentarse en el país de acogida y a formar parte de la ciudadanía. De ahí que en estos últimos años las personas inmigrantes hayan empezado a reclamar un papel activo en las sociedades de recepción.
Sin ciudadanía no hay integración y, al mismo tiempo, los gobiernos deben procurar mantener los mecanismos de solidaridad comunitaria que fundamentan las políticas redistributivas de los Estados de Bienestar postindustriales. En consecuencia, integración, ciudadanía y participación se convierten en grandes ejes de política pública que no deben perderse de vista pues los regímenes de bienestar se fundamentan en gran medida en el grado de legitimación que la ciudadanía les otorga como eficaces instrumentos de paz y cohesión social.

Cuál debe ser el papel de las organizaciones del tercer sector social, especialmente de las organizaciones De inmigrantes, es un tema poco estudiado en la investigación social, pese a ser uno de los grandes retos a los que se enfrentan los Estados de bienestar desarrollados. En sociedades plurales, diversas y heterogéneas en vista de la llegada de personas inmigrantes, que poseen una diversidad de valores y prácticas culturales, los gobiernos de los países de acogida han desarrollado acciones dirigidas a la incorporación e integración de esta nueva ciudadanía, en sus sociedades. Pero, cada vez más, prevalece una perspectiva comunitaria e intercultural que constata dicha realidad y que transforma la perspectiva hacia considerar un papel activo de las personas inmigrantes en los procesos de toma de decisiones y en la misma formulación de soluciones. El asociacionismo significa también un impulso a esta implicación en la comunidad, a la participación y al fomento del trabajo en red con otros actores del tejido social y del ámbito institucional.

Inseparables, comprar "MIGRACIONES Y TERCER SECTOR EN TIEMPOS DE CRISIS: NUEVOS RETOS DE INTERVENCION, PARTICIPACION E INCLUSION" junto con:

Opiniones "MIGRACIONES Y TERCER SECTOR EN TIEMPOS DE CRISIS: NUEVOS RETOS DE INTERVENCION, PARTICIPACION E INCLUSION"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate