modos, armonias y estructuras en la musica medieval occidental-julia e. garcia manzano-9788415798286

MODOS, ARMONIAS Y ESTRUCTURAS EN LA MUSICA MEDIEVAL OCCIDENTAL

 (En papel)

JULIA E. GARCIA MANZANO

, 2017
  • Nº de páginas: 567 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ARPEGIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415798286
El presente estudio aborda el paso de una música de tradición oral hacia su documentación escrita, así como las relaciones entre la música escrita medieval y su formulación teórica; un intercambio lento y largo, que asentó dos tradiciones paralelas y a la vez independientes, en el que quedaron muchos espacios vacíos.

La parcialidad de la teoría modal medieval, centrada sólo en el canto gregoriano, hacia necesario estudiar la modalidad tomando como referencia las obras conservadas y deducir de ellas sus códigos de funcionamiento, teniendo en cuenta que los modos, las armonías y las estructuras son tres elementos indispensables para poder seguir la evolución de esta música.

$499.00

$474.05

Inseparables, comprar "MODOS, ARMONIAS Y ESTRUCTURAS EN LA MUSICA MEDIEVAL OCCIDENTAL" junto con:

modos, armonias y estructuras en la musica medieval occidental-julia e. garcia manzano-9788415798286
hacia una logica de significaciones-9788474326666
HACIA UNA LOGICA DE SIGNIFICACIONES JEAN PIAGET ROLANDO GARCIA

Cómpralos hoy por

modos, armonias y estructuras en la musica medieval occidental-julia e. garcia manzano-9788415798286
la musica del renacimiento: la musica en la europa occidental, 14 00-1600-9788446012085
LA MUSICA DEL RENACIMIENTO: LA MUSICA EN LA EUROPA OCCIDENTAL, 14 00-1600 ALLAN W. ATLAS

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 567 págs.
  • Editorial: ARPEGIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788415798286
  • Año edición: 2017
  • Plaza de edición: ESPAÑA

Resumen

El presente estudio aborda el paso de una música de tradición oral hacia su documentación escrita, así como las relaciones entre la música escrita medieval y su formulación teórica; un intercambio lento y largo, que asentó dos tradiciones paralelas y a la vez independientes, en el que quedaron muchos espacios vacíos.

La parcialidad de la teoría modal medieval, centrada sólo en el canto gregoriano, hacia necesario estudiar la modalidad tomando como referencia las obras conservadas y deducir de ellas sus códigos de funcionamiento, teniendo en cuenta que los modos, las armonías y las estructuras son tres elementos indispensables para poder seguir la evolución de esta música.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "MODOS, ARMONIAS Y ESTRUCTURAS EN LA MUSICA MEDIEVAL OCCIDENTAL"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate