Roca Editorial - 9791387629366
La novela de la tragedia que se pudo evitar. Jesús Gallego relata la conmoción de todo un país que quería ser moderno, pero aún no estaba preparado.
Esta novela parte de un dato tan real como escalofriante: entre 1970 y 1985, en España murieron en accidentes de aviones comerciales 1759 personas.
En noviembre de 1983, el avión más moderno y grande del mundo partió de París rumbo a Bogotá, pero no pudo hacer su escala en Madrid, pues chocó contra el suelo a doce kilómetros de Barajas. Esta fue la tragedia del Avianca 011. Ciento ochenta y una personas perdieron la vida ese día: azafatas y pilotos, familias enteras y parejas de enamorados, grandes escritores y referentes revolucionarios. En tierra, anhelantes, permanecieron todos aquellos que esperaban reencontrarse con sus seres queridos. Su mirada quedó flotando en el cielo, como los sueños de esas personas que tenían todavía tanto que cambiar, escribir y amar.
¿Qué pasó realmente ese día de noviembre? ¿Quién o quiénes fueron responsables del accidente? ¿Se podría haber evitado el cruel destino de un avión dotado de las medidas de seguridad más avanzadas? Jesús Gallego se sumerge en las entrañas de un país que brillaba como destino vacacional mientras agonizaba por culpa de unas estructuras administrativas totalmente obsoletas. Este es el relato emocional de un suceso olvidado, la crónica de una España a la que aún le quedaba mucho para ser moderna.
Especificaciones del producto
Escrito por Jesús Gallego
Jesús Gallego (Cáceres, 1968) es periodista. Desde 1990 trabaja en Cadena SER, donde ha cubierto todo tipo de acontecimientos deportivos. Herencia es su primera novela.