Cervantes publica sus Novelas ejemplares en 1613. En ellas muestra su talento para la novela corta, ya presente en las insertadas en la primera parte del Quijote (1605). En el Prólogo de estas Novelas ejemplares confiesa su orgullo por ser el primero que había novelado en lengua castellana, pues es consciente de haber conseguido dotar a la novella italiana de dinamismo, verosimilitud y amplitud de temas y estructuras entre otras cosas.
La selección de novelas realizada en este tomo –Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera y La ilustre fregona– obedece a su mayor cercanía a la novela picaresca, aunque la crítica social que efectúa Cervantes viene teñida de cierto optimismo ante la vida.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Bruño
ISBN: 9788421699683
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 03/04/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Castellano - A PARTIR DE 12 AÑOS - BIBLIOTECA CLÁSICA BRUÑO
Castellano - A PARTIR DE 12 AÑOS - BIBLIOTECA CLÁSICA BRUÑO
Alto: 19.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 330.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel de Cervantes Saavedra
Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético.