Alianza Editorial - 9788420674629
Especificaciones del producto
Escrito por Homero
Homero (c. siglo VIII a. C.) es el nombre por el que se conoce al poeta griego a quien se atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea. Junto a estas dos grandes epopeyas de la Antigüedad, que narran hechos legendarios supuestamente ocurridos muchos siglos antes de la época en que fueron escritas, figuran también los llamados himnos homéricos, que fueron una influencia fundamental en la tradición de la poesía oral.
Existen numerosas hipótesis sobre la identidad de Homero y sobre el hecho de si su obra fue escrita por uno o varios poetas, pero todos los expertos coinciden en que la tradición tiene un peso crucial en su imaginario. En el siglo XIX el célebre arqueólogo prusiano Heinrich Schliemann demostró que gran parte de la civilización descrita por Homero no es ficticia y que, hasta cierto punto, los poemas se podrían considerar como documentos históricos. Este hallazgo arqueológico ha abierto un debate todavía vigente.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
ALBA FERNANDEZ NIETO
06/05/2025
Bolsillo
Clásico para tener junto a la Iliada.
Ana
27/12/2020
Bolsillo
Es un magnífico relato de aventuras escrito 7 siglos a.C. Homero mantiene el suspense en todo momento en una narración moderna, llena de flash backs.
Alejandro
21/07/2014
Bolsillo
Lenguajes poéticos arcaicos, género gastadísimo a lo largo de los siglos y una imaginación demasiado ingenua: prejuicios horrorosamente errados de los que me arrepentí como tantos otros. La Odisea es algo más, no está tanto en los grandes acontecimientos –como el destino de los pretendientes– o las escenas famosas –como la de las sirenas o el cíclope Polifemo–, que no son ni mucho menos dignas de representar la verdadera fuerza de La Odisea; el verdadero logro de esta maravilla radica en los pequeños gestos, en algunas frases de los personajes... Pero también en la proyección que se nos ofrece del origen de nuestra cultura, tan distinta a lo que hoy poseemos: se trata de una cultura occidental todavía intacta, a salvo del horror medieval y eclesiástico; aquí se observan indicios de las propias pasiones de Nietzsche, hombre que ve en la antigua grecia la base de su perspectiva. Los valores en cuanto a modales, magnificencia, esa generosidad tan poco cristiana, pero más grandiosa; la sensación de vivir en una época en la que el mar no parecía tener límites, y en la que el valor de un hombre lo medían su valentía, su pericia y su carácter noble. Otra apreciación radica en que, probablemente, jamás se ha plasmado con tanta excelencia la masculinidad y sus diferentes matices y voluntades. Saludos.