Deusto - 9788423431366
A principios de los años ochenta, un joven e ingenuo periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. Estaban ahí hombres que serían míticos: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Miquel Iceta o Narcís Serra. Pero a ese veinteañero Miquel Giménez lo que le sorprendió fue el desorden que vio en el partido, el desdén con que se hacía referencia al PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, la guerra de egos y la extraña mezcla ideológica de comunismo y nacionalismo. Parecía, ya entonces, que todo el mundo era un rival, con la salvedad de la Convergència de Jordi Pujol, a la que había que dejar hacer.
Giménez cuenta en primera persona cómo, de aquellos polvos, llegaron estos lodos. Con una mezcla de humor, mordacidad y compromiso con las libertades, narra la evolución de un partido que, desde el inicio del periodo democrático, albergó en su interior la semilla nacionalista. Una semilla que se fue mostrando poco a poco y quedó definitivamente a la vista con el Estatut, que evidenció que el objetivo del PSC había sido modernizar la ideología pujolista, no sustituirla.
Mezcla de memorias, reflexión histórica, análisis político y disección sociológica,PSC: Historia de una traición es el retrato definitiv...
Especificaciones del producto
Escrito por Miquel Giménez Gómez
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(8) comentarios
(6)
(1)
(0)
(1)
(0)
8 opiniones de usuarios
Marta
05/03/2024
Tapa blanda
El PSC contado desde dentro. Lo que se oculta a las bases y la realidad de lo que es, otro actor principal en el proceso independentista catalán.
Mónica
05/12/2022
Tapa blanda
Muy bien escrito y esclarecedor para entender dónde estamos.
Paco
12/11/2020
Tapa blanda
Lo que no acabo de entender si el partido era y es como nos lo pinta el autor, ¿como es que aguantó tantos años?. Por eso me cuesta creer todo lo que nos dice. Aparte de que veo mucho rencor, independientemente de las "maldades" que cometen (TODOS) cuando alcanzan el poder.
ORUIZFER
31/08/2020
Tapa blanda
Muy bien escrito. El autor demuestra su dominio sobre el asunto del que trata en el libro y se vislumbra su solidez cultural e intelectual. Ello se agradece en la lectura ágil y fácil, aunque inquietante en el fondo. Imprescindible para conocer la catadura moral de los políticos que tenemos y quitarnos la venda de los ojos. Gracias