Miquel Giménez (1959, Barcelona), guionista, ha treballat amb gent tan diversa com ara Xavier Sardà, Luis dle Olmo, Júlia Otero, Tom Roca, Josep M. Rachs, Josep Cuní, Josep Hermida o Raffaella Carra. Ha presentat _Osados,_ a Antena 3, i _Sospitosos habituals,_ a TVE Sant Cugat. Actualment, dirigeix i presenta _S'ha acabat el bròquil_, a COM Ràdio. Col·laborador del diari _El Mundo_, és ponen de filosofia a l'Ateneu Barcelonès, Premi Imaginarium al millor comunicador i Premi Ciutat de Barcelona de ràdio i televisió. Està casat i té un fill.
Recibe novedades de MIQUEL GIMENEZ GOMEZ directamente en tu email
Separatistas, nazis, servicios secretos, masonería, conspiraciones, romance... Todos los elementos necesarios para conformar la conspiración más deseada.Hitler ha invadido España para hacerse con Gibraltar. Franco se ha exiliado por no plegarse a las intenciones del Fuhrer. Cataluña ha conseguido separarse de España, convirtiendose en un protectorado nazi. El unico pais que resiste ante el Tercer Reich son los Estados Unidos, una vez caida Gran Bretaña y con la URSS a punto de rendirse. Los servicios secretos norteamericanos planean atentar contra el lider nazi durante su visita a Barcelona con motivo de la Diada catalana. Y un anarquista esceptico y descreido es reclutado para cumplir con la mision.Miquel Gimenez aparece con una novela increible que podria haber sido cierta. Los personajes descritos, los dialogos rapidos e inteligentes y la trama meticulosamente estructurada, nos llevan hasta el final sin descanso. ¡Una novela adictiva!
La crónica definitiva de cómo el socialismo catalán se entregó al nacionalismoA principios de los años ochenta, un joven e ingenuo periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. Estaban ahí hombres que serian miticos: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Miquel Iceta o Narcis Serra. Pero a ese veinteañero Miquel Gimenez lo que le sorprendio fue el desorden que vio en el partido, el desden con que se hacia referencia al PSOE de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, la guerra de egos y la extraña mezcla ideologica de comunismo y nacionalismo. Parecia, ya entonces, que todo el mundo era un rival, con la salvedad de la Convergencia de Jordi Pujol, a la que habia que dejar hacer. Gimenez cuenta en primera persona como, de aquellos polvos, llegaron estos lodos. Con una mezcla de humor, mordacidad y compromiso con las libertades, narra la evolucion de un partido que, desde el inicio del periodo democratico, albergo en su interior la semilla nacionalista. Una semilla que se fue mostrando poco a poco y quedo definitivamente a la vista con el Estatut, que evidencio que el objetivo del PSC habia sido modernizar la ideologia pujolista, no sustituirla. Mezcla de memorias, reflexion historica, analisis politico y diseccion sociologica,PSC: Historia de una traicion es el retrato definitiv...
A principios de los años ochenta, un joven e ingenuo periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. Estaban ahí hombres que serían míticos: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Miquel Iceta o Narcis Serra. Pero a ese veinteañero Miquel Gimenez lo que le sorprendio fue el desorden que vio en el partido, el desden con que se hacia referencia al PSOE de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, la guerra de egos y la extraña mezcla ideologica de comunismo y nacionalismo. Parecia, ya entonces, que todo el mundo era un rival, con la salvedad de la Convergencia de Jordi Pujol, a la que habia que dejar hacer. Gimenez cuenta en primera persona como, de aquellos polvos, llegaron estos lodos. Con una mezcla de humor, mordacidad y compromiso con las libertades, narra la evolucion de un partido que, desde el inicio del periodo democratico, albergo en su interior la semilla nacionalista. Una semilla que se fue mostrando poco a poco y quedo definitivamente a la vista con el Estatut, que evidencio que el objetivo del PSC habia sido modernizar la ideologia pujolista, no sustituirla. Mezcla de memorias, reflexion historica, analisis politico y diseccion sociologica, PSC: Historia de una traicion es el retrato definitivo de la Cataluña contemporanea y de la doble deslealtad del PSC. La traicion a generaciones de catalanes que se han sentido, y se siguen sintiendo, españoles y a una idea de izquierda que no se identifica con los privilegios y el supremacismo que siempre acompañan al nacionalismo.