¡Vuelve la autora de «La segunda venida de Hilda Bustamante»!
Siete relatos inolvidables que tocan fibras íntimas con humor, melancolía y asombro. Ideal para quienes buscan historias cortas pero memorables, con personajes que podrían ser nuestros vecinos, amigas o familiares…Hasta que algo misterioso lo transforma todo.
Con voz única y prosa inquieta y brillante, Esper alterna registros y género: del melodrama al cuento fantástico, de la comedia costumbrista a la fábula íntima.¡Vuelve la autora de «La segunda venida de Hilda Bustamante»!
Siete relatos inolvidables que tocan fibras íntimas con humor, melancolía y asombro. Ideal para quienes buscan historias cortas pero memorables, con personajes que podrían ser nuestros vecinos, amigas o familiares…Hasta que algo misterioso lo transforma todo.
Con voz única y prosa inquieta y brillante, Esper alterna registros y género: del melodrama al cuento fantástico, de la comedia costumbrista a la fábula íntima.Cuidado con lo que se desea, parecen advertir estos cuentos, porque los deseos, además de cumplirse, pueden desatar fuerzas asombrosas y extrañas. En «Querer es perder», Salomé Esper explora esta idea con una imaginación desbordante y una sensibilidad tan filosa como luminosa. A lo largo de siete relatos inolvidables, la autora despliega una galería de personajes entrañables y contradictorios, atrapados en vínculos cotidianos—la familia, los amigos, la pareja, el barrio—hasta que algo extraordinario los empuja al borde de lo real.
Con una prosa inquieta y brillante, Esper alterna registros y géneros con una soltura fascinante: del melodrama al cuento fantástico, de la comedia costumbristaa la fábula íntima. Hay ternura, humor, asombro, y una melancolía encantadora que se cuela en cada historia como quien no quiere la cosa.La primera novela fue un éxito de crítica y formó una comunidad de lectoras entusiastas que esperan con interés su nueva entrega. Esta publicación responde a esa expectativa y la supera en ambición literaria y emocional.La consolidación de una voz literaria singular que mezcla de humor negro, ternura, y elementos fantásticos, con relatos capaces de tocan temas profundos con una prosa accesible, aguda y cargada de imágenes inolvidables.«Esta novela nos permite leer como leíamos antes de que nuestra lectura fuera gobernada por la pura intelectualidad». Emiliano Monge, El País«Hilda quizás sea una de las primeras heroínas de estos nuevos tiempos—como la Yuna envejecida de Aurora Venturini, o Ana Inés, la nadadora de Natalia Rozenblum—donde la vida se alarga, el deseo vive más. O se resiste a morir». Agustina del Vigo, La Agenda«Esper esquiva con levedad los clichés y se acerca, con una prosa resplandeciente, al manoseado realismo mágico... se deslinda del modo combativo de muchas escritoras de su generación para tratar con el tono vaporoso y celeste de las fábulas la cotidianidad observada a través del prisma de los temas antiguos fundamentales: el amor y la muerte». Adriana Berorelli, La Lectura«...Juan Rulfo en Comala, el Melquíades de Gabriel García Márquez, Gregor Samsa filtrado por la literatura hispanoamericana, una prima más para Aurora Venturini y el humor de Esper arropando a Hilda y a toda la troupe, un humor que roza también a Becket sin adentrarse en su oscuridad». Gema Monlleó, Detour«El tono del relato navega entre el realismo mágico y las novelas ...