Ediciones Martínez Roca - 9788484609742
Desde los siglos arcaicos de Homero hasta el dominio romano, pasando por el esplendor clásico de la Atenas de Pericles y Platón, hombres y mujeres de diversa ralea vivieron en una de las culturas más fascinantes de todos los tiempos.
Dentro de ella surgieron ideas, inventos y creaciones artísticas que han perdurado hasta nuestros días, así como conquistas y hazañas militares que pasaron a la posteridad. Pancracio Celdrán nos ofrece un recorrido a través de casi mil años en compañía de más de ciento treinta de aquellos notables personajes.
De manera detallada conoceremos tanto las vidas de estas personalidades como el pensamiento, el arte, la tecnología y los descubrimientos que desarrollaron en su época, sus políticas y sus estrategias bélicas; todo ello salpicado por las anécdotas más curiosas sobre el carácter, las pasiones, las envidias y el sentido del humor de sus protagonistas.
En esta obra conocerás curiosidades íntimas de los más importantes personajes de nuestro pasado y extrañas costumbres, origen de muchos de nuestros comportamientos actuales. Anécdotas tales como que Alejandro Magno conservaba unaIlíadaen un cofre como el tesoro más importante de su imperio o que Sócrates temía enfermizamente el mal de ojo.
Descubrirás gentes tan excéntricas como los lacedemonios, que obligaron a su rey Arquidamos a pagar una multa por haberse casado con una mujer muy bajita, o la costumbre ya en el siglo V a. C. de decir «Que Zeus te cuide» cuando alguien estornudaba, antecedente de nuestro «¡Jesús!».
EnQuién fue quién en el mundo clásicoPancracio Celdrán ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo y riguroso y le ha aplicado su inteligente humor para resumir brillantemente siglos de historia llenos de entretenimiento y sabiduría
Especificaciones del producto
Escrito por Pancracio Celdrán Gomariz
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(0)
(1)
(0)
1 opiniones de usuarios
Blanca Lafuente Salinas
26/04/2018
Tapa blanda
Recibido, aunque no es el libro que solicité. Gracias