Raíces de la sangre inaugura un viaje interior que pretende fundir ayeres y presente, voces y ecos de voces, nieve y llama. De ahí su respiración demorada en las palabras, las de quien perdió su nombre y los pronuncia todos para recuperarse.
Desde un aislamiento impuesto pero necesario, el cuerpo se encoge para reflexionar. El bosque, su celda viva, depura el dolor y prepara el ascenso a la transparencia.
Como un árbol: raíces hacia el hondo y brazos a la altura. Alas de savia formando el vuelo.
Razón y anhelo, misterio y luz, pregunta y el estanque de todas las respuestas.
Déjalo que descanse, al corazón. Que se encove en este silencio; que aquiete su rugido de borrasca.
Calma, sosiega, casi sin sentirte. Estás. Como todo.
Como la tierra y el musgo, como las hojas y la minúscula agitación de la ardilla, como tus brazos y tus piernas y tu hambre y su río. Esperando la lentísima resurrección.
Ficha técnica
Editorial: Eolas Ediciones
ISBN: 9788415603702
Idioma: Castellano
Número de páginas: 64
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
ERIA
ERIA
Alto: 18.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Peso: 90.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pilar Blanco
PILAR BLANCO DÍAZ nació en Bembibre, en El Bierzo, León. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, ejerce como profesora de Lengua y Literatura española en Alicante. Ha recibido distintos premios de poesía entre los que se encuentran el Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid (1966), el accésit del Ciudad de Salamanca (199), el primer accésit del Gil de Biedma (1999), el Internacional de Poesía Miguel Hernández y el accésit del Ciudad de Las Palmas (2003). Ha publicado, hasta la fecha, los siguientes poemas: "Voz primera. Poemas de amor y aguar" 1982), "Mundos disueltos" (Algaida, 1998), "Vocabulario íntimo" (1998), "A flor de agua" (2000), "Mar de silencio" (2004). Con "La luz herida" obtuvo el VIII Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander.