Blackie Books - 9788418187308
Especificaciones del producto
Escrito por Miqui Otero
Miqui Otero (Barcelona, 1980) debutó con la aclamada novela Hilo musical (2010), ganadora del Nuevo Talento FNAC. Dos años más tarde llegó La cápsula del tiempo (2012), libro del año según Rockdelux. Ha escrito regularmente en medios como El País y el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, y actualmente es columnista para El Periódico. También da clases de periodismo y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Con Rayos (2016), celebrada por los críticos como la nueva "gran novela de Barcelona", se estableció como una de las voces más destacadas de la escena literaria española. Su ambiciosa novela Simón (2020) ganó el Premio Ojo Crítico, fue finalista del premio Dulce Chacón, apareció en todas las listas de lo mejor de ese año y le confirmó el favor de público y crítica. Con una adaptación audiovisual en curso, ha sido traducida a varios idiomas. Orquesta (Alfaguara, 2023) es su última novela.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(9) comentarios
(4)
(1)
(1)
(1)
(2)
9 opiniones de usuarios
José Ramón
13/12/2024
Tapa dura
Una novela que me ha hecho disfrutar, aprender y emocionarme. Me parece una gran novela (y no entiendo la saña de los lectores de aquí mismo que la valoran tan mal: yo no he visto ninguno de los defectos que dicen).
Néstor
13/06/2024
Tapa dura
Entretenido, una historia con varios personajes contada por su protagonista a los cuales la vida va tratando de diferente manera.
Emilio Martínez Morales
31/12/2021
Tapa dura
Creo que le perjudicó la cantidad de expectativas y publicidad; a pesar de ello, es una gran novela, no me ha cambiado la vida, pero está escrita con destreza.
Adolfo
07/12/2021
Tapa dura
«Cuando todo esto acabe, vas a llorar», proclama al principio. Pues, bien, es cierto; pero por haber dedicado tanto tiempo a leer esta novela. No entiendo lo de los premios y lo de aparecer en tanto ranking de las mejores novelas de 2020 (aunque ya sabemos que, en ocasiones, el rigor de algunos críticos de este país deja mucho que desear y cómo se pliegan a ciertos intereses). Bajo mi opinión es decepcionante, aburrida y pretenciosa. La comparación con Marsé y Mendoza, solo porque pretenda un homenaje a Barcelona, me parece una burla. Está plagada de tópicos, situaciones y reflexiones ya leídas (el homenaje a los libros viejos ya lo explotó Zafón, y otros muchísimos autores). Por supuesto, y por eso he acabado con las 443 páginas, contiene algunos brillos, pero es como buscar pequeñísimos trozos de jamón en un océano de bechamel. Y en las últimas cien páginas, ni siquiera.