tercios de españa fernando martinez lainez jose maria sanchez de toca 9788441418479

TERCIOS DE ESPAÑA

 (En papel)

FERNANDO MARTINEZ LAINEZ ; JOSE MARIA SANCHEZ DE TOCA

Valora este libro

$529.00

$502.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDAF
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788441418479
Para los europeos de su tirmpo no hubo sombra de duda: durante más de ciento cincuenta años, entre 1534 y finales del siglo XVII, los tercios españoles fueron las mejores unidades militares del mundo. Tres siglos después de su desaparición, todavía los especialistas de hoy comparan los tercios de infantería española con las legiones romanas y la falanges macedónicas. En este volumen encontrará, con el rigor, las ilustraciones y la amenidad necesarias, todas las respuestas a cómo se encuadraban, qué haberes percibían, qué tácticas y estrategias adoptaron, quiénes fueron sus generales más laureados, sus hechos más notables, su lenguaje y un sinfín de curiosidades sobre la vida del soldado de infantería.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

el camino español y la logistica en la epoca de los tercios: apor tacion de caltayud y comarca fernando martinez lainez victor javier sanchez tarradellas 9788499112589

EL CAMINO ESPAÑOL Y LA LOG...

FERNANDO MARTINEZ LAINEZ ;

$179.00

$179.00

Mostrar más sobre

Los que compraron este libro también compraron

vamos a contar mentiras 9788441432116

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

$499.00

$499.00

Mostrar más sobre
8,67

Valoración Media entre 6 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (3)
  • (2)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% No puedes perdértelo

Opiniones "TERCIOS DE ESPAÑA"

  1. Viasur

    Lector Habitual

    Sin duda alguna un libro necesario para entender lo que los tercios significaron para España. Lectura necesaria para entender el pensamiento de unos hombres que dominaron la mayor parte de Europa y la Indias con un coraje unico.

  2. Raúl

    Lector Ocasional

    Me ha gustado, aunque es un libro de divulgación dirigido a un público general y poco instruido. Los veteranos en la materia echarán en falta mayor profundidad y una aclaración más generosa de las fuentes utilizadas. Con todo y eso, es recomendable. Libros así deberían mandar leer en la ESO.

  3. RUFINO

    Lector Ocasional

    No debe juzgarse la obra en forma apresurada,primero que cumple un propósito perfecto para el publico que esta destinada,que es el español medio de " a pie",que ha tenido poco acceso a los detalles de nuestra historia,y,siempre es bueno refrescar la autoestima colectiva en los sectores de masas, y recordarles, lo fueron capaces de hacer sus antepasa- dos, con, una lectura fácil que apasiona . A ese propósito es perfecto,en rigor y profundidad .El que busque otro nivel ,debe ir a muchísimas obras excelentes que hay sobre Infantería Española.Es mi humilde opinión,gracias por vuestro tiempo.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate