Sinopsis de TRIOLOGIA EGIPTO - ESTUCHE (3 VOLS.) (CONTIENE: LA BATALLA DE TEB AS; LA MALDICION DE RA; RHADOPIS)
Naguib Mahfuz (El Cairo, 1911-2006) es una institución en la literatura árabe, y responsable en muy buena medida de la revitalización que ésta ha experimentado en las últimas décadas, gracias a la proyección internacional de su obra narrativa. Periodista de prestigio en su ciudad natal, lo que le supuso ser objeto de un atentado, es autor de una amplia producción literaria en la que, junto a originales obras dramáticas, destacan Principio y fin, Cuentos ciertos e inciertos y las novelas históricas situadas en Egipto Rhadopis, La batalla de Tebas y La maldición de Ra, todas ellas publicadas en Edhasa y merecedoras de diversos premios. En el año de su centenario se han contabilizado más de quinientas ediciones de sus obras en una cuarentena larga de lenguas. El profundo humanismo que emana de su obra y su eficacia como narrador inigualable del alma y la cultura popular egipcia le valieron en 1988 el Premio Nobel de Literatura. Desde 1996 da nombre a uno de los más importantes premios literarios en lengua árabe.
Edhasa, en el centenario del nacimiento de este gran autor, ha unido en un estuche estas tres estupendas novelas de Mahfuz.
Ficha técnica
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A.
ISBN: 9788435062411
Idioma: Castellano
Número de páginas: 928
Tiempo de lectura:
22h 18m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/11/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
NARRATIVAS HISTORICAS
NARRATIVAS HISTORICAS
Número: 3
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 1660.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Naguib Mahfuz
Naguib Mahfuz (1911–2006) nació en el histórico barrio cariota de al-Gamaliya, escenario de algunas de sus obras. Publicó su primera novela, ambientada en el Egipto de los faraones, en 1939 y desde entonces no dejó nunca de escribir. Considerado como uno de los mejores escritores árabes de todos los tiempos, tras la obtención del Premio Nobel de Literatura en 1988 se convirtió en un autor muy admirado por los lectores occidentales. Todas sus obras se centran en la cultura egipcia y especialmente en la relación sentimental del escritor con la ciudad de El Cairo, con sus barrios populares y sus cafés.