Alianza Editorial- 9788411489386
Fabien, piloto de correo aéreo, emprende un peligroso vuelo nocturno desde Patagonia hasta Buenos Aires durante una terrible tempestad, azuzado por su intransigente jefe, Rivière. A medida que las condiciones meteorológicas empeoran y la comunicación por radio se entrecorta cada vez más, Rivière comienza a cuestionar la dureza de sus métodos. La angustia se convierte en culpa cuando la esposa del piloto acude a confrontarlo, en busca de respuestas.
Antoine de Saint-Exupéry (1900- 1944) fue un aviador y escritor francés, mundialmente famoso por ser el autor de El principito. Su segunda novela, Vuelo nocturno, con la que ganó en 1931 el Premio Fémina y que fue adaptada a la gran pantalla en 1933, es una meditación conmovedora y lírica sobre el deber, el destino y el individuo basada en las propias experiencias del autor como piloto comercial.
Hemos tenido en nuestras manos numerosos relatos de guerra o de aventuras imaginarias, en los que el autor mostraba en ocasiones un claro talento; pero que hacían sonreír, sin embargo, a los verdaderos aventureros o combatientes que los leían. Este relato, del cual admiro su valor literario, tiene, por otra parte, el valor de un testimonio verídico. Estas dos cualidades, tan insólitamente unidas, dan a Vuelo nocturno su inigualable importancia. André Gide
Especificaciones del producto
Escrito por Antoine de Saint-Exupéry
(Lyon, 1900 - mar Mediterráneo, 1944)
Escritor, aviador e ilustrador de “El Principito”. Nació en Lyon y se crio en el entorno de una familia aristocrática. Tras ser rechazado en la escuela naval, se hizo piloto y trabajó para la Aéropostale, una empresa de correo aéreo que operaba en África y Sudamérica. En aquella época vivió experiencias extremas que le inspiraron obras como “Correo del Sur” (1929), “Vuelo nocturno” (1931) y “Tierra de hombres” (1939), donde se refleja su pasión por la aviación y se abordan temas como el sacrificio, la solidaridad y el humanismo. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se enroló voluntariamente en las fuerzas aéreas francesas, período que le inspiraría la obra “Piloto de guerra” (1942). Durante su exilio en Estados Unidos, donde escribió “El Principito” (1943), solicitó su reincorporación en las fuerzas armadas y desapareció en 1944 mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Francia.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!