Editorial Planeta - 9788408076971
Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Sánchez Dragó
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(7) comentarios
(3)
(0)
(2)
(2)
(0)
7 opiniones de usuarios
JOSETRAPAGA2002 Sanchez Sainz-Trápaga
22/04/2010
Tapa dura
Libro ideal para comentarlo con los amigos en una tasca de azulejos del casco viejo de cualquier ciudad española, mientras se agarra uno una tajada monumental a base de chatos de tintorro y tapas de boquerones en vinagre. Dragó tiene eso también, (además de la erudición y su indudable carisma), que casa muy bien con lo tabernario. Una sola pega: se cita a sí mismo constantemente, y es una pena.
luis
31/10/2008
Tapa dura
Mira que me lo compre con ganas, pues comulgo bastante con la manera de pensar de Sanchez Dragó, pero he de reconocer que es un autentico toston. Por 2 motivos. El primero es que el libro en si tiene una estructura muy pesada que no hace nada agradable la lectura: solo 4 capitulos y sin apartados intermedios. La segunda, e importante, es que es enormemente reiterativo, y que cuando acabas el libro te da la sensacion de que podria resumirse el libro en 20 páginas. Y que conste que estoy fundamentalmente de acuerdo con lo que expone el libro, ¡¡¡pero es que es una brasa de libro!!!!
yishuai
13/08/2008
Tapa dura
Lo suscribo, palabra por palabra...
ALBERTO garrido hernandez
01/07/2008
Tapa dura
la mayor parte de lo que comenta es cierto, pero llamar incultos a todos aquellos que no saben qué significa eximio... me parece de un radicalismo absurdo. Claro, el puede presumir de ello porque es escritor y conoce el lenguaje como pocos, pero si yo le pregunto cuantos organismos componían la primera constitución española, seguramente no lo sepa pero yo sí porque soy historiador, y no por ello le voy a llamar inculto.