En este segundo volumen de la Historia de la música country, se analizan las consecuencias de la desaparición de Hank Williams y lo que sucedió a partir del vacío que ese hombre dejó en la música, mercado y aficion por el genero. Nace, como consecuencia, lo que se ha venido en llamar el sonido Nashville y crossover. La rebelion de ciertos artistas y compositores dio lugar, a partir de los sesenta, a otro fenomeno publicitario que englobaba a algunos de ellos dentro de la denominacion de forajidos (outlaws). Otro tema de interes, reflejado en el libro, es la creacion del rock con sentimientos country, hecho que se materializa en varios grupos y solistas como una gran novedad, El country rock se impuso en el mercado, dando lugar a artistas como Gram Parsons, Eagles, Crosby, Stills & Nash e incluso America.
La música country no sólo ha triunfado en Estados Unidos –su país de origen- sino también en Europa. Este fenómeno cultural americano es una forma híbrida de música, que cambia y crece a medida que l
En los años 90, y quizá como respuesta a una falta de creatividad en las formas musicales contemporáneas, se ha iniciado un resurgimiento de los estilos clásicos. La música country, por ejemplo, despues de años de olvido, aparece en las listas de ventas de todos los paises, y el blues reaparece con una fuerza inusitada. El mercado discografico se esta viendo desbordado por nuevas versiones y reediciones de conocidos blues. Interpretes comoB. B. King, Buddy Guy, e incluso algunos ya desaparecidos como Muddy Waters o Howlin' Wolf, vuelven a sonar, ahora con tecnologia digital. Este libro es un breve pero exhaustivo estudio de este genero musical a traves del tiempo.