La protagonista de esta novela estudia literatura, quiere ser actriz y se matricula en la Universidad París 3 gracias a una beca Erasmus. Alquila un piso con su novio en el distrito 18, en una calle llena de comercios africanos, y ve Montmartre desde la ventana del apartamento. París tres cuenta cómo aprende a estar lejos de casa, a vivir en pareja y a disfrutar de las aventuras disparatadas que ofrece la vida cotidiana. En París tres hay amor e infidelidades imaginarias, grandes expectativas y decepciones, teléfonos móviles y cámaras de fotos, bicicletas y un coche que se estropea en mitad de una autopista, teatro experimental, fiestas de cumpleaños y una chica que madruga para fotografiar a Milan Kundera en Notre Dame. La primera novela de Aloma Rodríguez es un libro fresco y emocionante, lleno de un humor descarado, que transmite una extraña ternura y retrata la alegría que produce descubrir el mundo.
"Todas las muertes son prematuras. La del cantante y escritor Sergio Algora fue además inesperada. Aloma Rodríguez trabajaba en su bar. Había leído sus libros y escuchado sus canciones y sus fascinantes relatos orales. En Los idiotas prefieren la montaña reune lo que sabe de el. El resultado es la cronica de una amistad y el retrato intimo y fragmentario del que fuera cantante de El Niño Gusano.No es un homenaje, aunque a veces lo parece. A pesar de que el protagonista muere, tampoco es un drama."
La protagonista de Solo si te mueves estudia Filología Hispánica y se va a trabajar un verano a Dinópolis, un parque temático en Teruel. En su ciudad tiene un novio, al que ella no llama novio, y un profesor de autoescuela que la anima a presentarse al examen de conducir en la ultima convocatoria de julio. Mientras, trabaja como actriz en los espectaculos de animacion rodeada de dinosaurios, esqueletos, trajes de mascota, chicos guapos y actores que desearian estar en un lugar mejor. Solo si te mueves es una historia de amor y tambien una novela coral que transcurre entre fiestas, bares de pueblo, charlas en los vestuarios, visitas a karaokes y jornadas intensivas haciendo el mismo espectaculo seis veces al dia. Aloma Rodriguez ha escrito una novela de aprendizaje llena de personajes tiernos y seductores en la que hay sitio para el amor, el humor y el sexo.
Una chica no quiere pasar el verano en el pueblo, otra entierra a superro, una madre primeriza entabla conversación en una tienda debarrio, una periodista acude a un congreso con su bebé, dos amigasse encuentran y separan a lo largo de los años. Perturbadores,melancolicos y humoristicos a la vez, los relatos de Siempre quieroser lo que no soy retratan la extrañeza inesperada y emocionantede la vida cotidiana.Un libro mayor sobre las cosas menores de la vida. Humor,melancolia, atencion al detalle, agilidad narrativa...Relatos que se leen como una novela. Una reflexionagridulce sobre el final de la juventud(Ignacio Martinez de Pison).