Amaia Cía Abascal escribe literatura infantil y ha recibido varios galardones: una Mención Honorífica del Jurado en el concurso Con el Mismo Papel, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, en diciembre de 2008 por el cuentoPiratas y princesas; el primer premio en el V Concurso de Literatura Infantil Te lo Cuento Volando, organizado por AENA, en octubre de 2009 por el cuentoCuando Máximo se enamoró; el primer premio de relato juvenil en el II Certamen de Literatura Infantil y Juvenil Con el Mismo Papel en diciembre de 2009 por el cuentoSoufflé de queso; el Premio Mapendo de Cuentos Infantiles, organizado por la Fundación Roger Torné, en enero de 2012 por el cuentoMargarita quiere fabricar montañas; un accésit en el concurso El Cuentagotas, organizado por la Fundación Canal Isabel Segunda de Madrid, en diciembre de 2011 por el cuentoSopa; su relatoSoplarresultó ganador del XVII Concurso Nacional de Cuentos InfantilesTertulia en octubre de 2012. En 2013 publicó su novela infantilNada, o qué tienen en común un mago y un aprendiz de cartero.
Recibe novedades de AMAIA CIA directamente en tu email
Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara no tiene miedo a las arañas, ni a los columpios ni a las patatas fritas... Sara tiene miedo a los monstruos. Pero Sara no tiene miedo de tener miedo y cada noche llena su habitacion de trampas anti-monstruos y se duerme tranquila. Ulises tiene miedo a las arañas, a los columpios y a las patatas fritas... pero no tiene miedo a los monstruos.
Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara esperaba un regalo especial por su cumpleaños, no todos los dias se cumplen 5 años. Tiene que ser algo muy chulo, a lo mejor es un hermanito. Pero no es un hermanito, ni siquiera es algo enorme: es Ulises. Ulises esperaba encontrar una buena familia de osos. Con una mama oso que cocine sopas calentitas y un monton de hermanos osos con los que jugar. Pero cuando abrio el paquete no habia mas osos: es Sara.
El trabajo en equipo es fundamental para que cualquier actividad funcione, y eso lo ha conocido Máximo, el avión protagonista de este cuento, el día en que se enamoró. Todos los que contribuyen a que un avion tenga un despegue y aterrizaje feliz, han puesto su granito de arena para que este caballero entrañable pueda conquistar a su amada. Señaleros, mecanicos, azafatas, conductores o pilotos, todos han hecho posible que este enamoradizo avion se pudiese reunir con la chica de sus sueños. Una historia llena de valores para los mas pequeños, pero que sin duda hara tambien las delicias de los mayores.
Una historia original, divertida i molt molt tendra, que farà riure a tota la família. Un matí de diumenge la mare va cridar: -QUI HA FICAT UNA VACA A LA NEVERA? Una enorme aventura era a punt de com
Una historia original, divertida y muy muy tierna, que hará reír a toda la familia.Un domingo por la mañana, mi madre gritó:- ¡¿QUIÉN HA METIDO UNA VACA EN LA NEVERA?!Una enooorme aventura estaba a punto de comenzar. Tan enorme como el corazon de vaca de Carola Quesodebola.
Una historia original, divertida y muy muy tierna, que hará reír a toda la familia. Un domingo por la mañana, mi madre gritó: - ¡¿QUIÉN HA METIDO UNA VACA EN LA NEVERA?! Una enooorme aventura estaba a punto de comenzar.Tan enorme como el corazon de vaca de Carola Quesodebola.