Movie Icons es una serie de libros de fotografía que disponen de las más famosas personalidades de la historia del cine. 192 páginas de biografías visuales de las estrellas. En este caso, los Hermanos Marx. Para cada titulo, el editor de la serie Paul Duncan ha seleccionado aproximadamente 150 altos enigmaticos y suntuosos retratos, coloridos carteles y tarjetas de vestibulo, imagenes diferentes de peliculas, fotos no publicadas anteriormente, que muestran como las estrellas son en realidad. Estas imagenes van acompañadas de pequeños ensayos escritos por los principales escritores de cine. Cada libro tambien incluye una cronologia, una filmografia y una bibliografia.
Jack Nicholson tenía más de treinta años y más de una década de trayectoria actoral cuando Easy Rider (o Buscando mi destino) hizo de él finalmente una estrella. Su reputación de antihéroe rebelde fue favorecida por tres famosas confrontaciones en películas de los años 1970: Mi vida es mi vida, El último deber y Alguien voló sobre el nido del cuco (o Atrapado sin salida). Encarnó villanos en El resplandor y Batman, un irascible coronel de los marines en A Few Good Men (o Algunos hombres buenos) y un inescrupuloso jefe de la mafia manchado de sangre hasta las cejas en Infiltrados. Como saben los auténticos fans de Jack, éste realiza algunas de sus mejores interpretaciones en roles poco vistosos cuyo poder se expresa a través de la sutileza de su actuación. Jack ha rechazado a menudo papeles en grandes producciones comerciales para encarnar roles más arriesgados como los hombres introvertidos, sombríos y meditabundos de Ironweed (o Tallo de hierro), Cruzando la oscuridad (o The Crossing Guard), El juramento y A propósito de Schmidt (o Las confesiones del Sr. Schmidt). Jack —el salvaje, el gran seductor— también es un actor de muchos matices, y en Chinatown (o Barrio chino) brinda la que puede que sea su interpretación más memorable. La serie Movie Icons: la gente habla del glamour de Hollywood, de estudios cinematográficos con más estrellas que el firmamento, de actores que no eran actores sino iconos. Otros hablan de estas cosas, TASCHEN te lo muestra. Movie Icons es una serie de libros fotográficos que presentan a las personalidades más famosas de la historia del cine. Estos libros de 192 páginas son biografías visuales de las estrellas. Para cada título, el editor de la serie Paul Duncan realizó una meticulosa selección de aproximadamente 150 enigmáticos y lujosos retratos de gran calidad, pósters llenos de color, fotogramas, excepcionales fotos fijas y fotografías inéditas mostrando a las estrellas tal y como son. Cada libro incluye también
Las películas eróticas, desde sus inicios -el rodaje del primer beso fue en 1896- han entusiasmado al gran público y han ofendido a las autoridades en iguales proporciones. En este libro se explora el sentido del erotismo en el cine y se da un repaso a la presencia del sexo en la gran pantalla a través del análisis de las diferentes formas de comportamientos sexuales o rupturas de tabúes en las películas. Se han incluido miradas minuciosas a diez de las más eróticas películas nunca rodadas: El último tango en París, Betty Blue, El Imperio de los sentidos, Romance, La ley del deseo, Kids, Instinto básico, Crash, El Portero de Noche y Y Tu Mama También. El repaso se fija también en películas eróticas de la era del silencio, anteriores al Código de Hollywood, el cine arte internacional, películas X, cine gay y lésbico el nuevo cine Queer, y las últimas tendencias de sexo real en que se está dando en el cine-arte y el cine independiente. Los lectores del este libro podrán revivir algunos de sus momentos favoritos de las películas eróticas al tiempo que descubren otras nuevas.