Todos necesitamos felicidad en nuestras vidas. Puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, parece estar muy lejos. Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar. Con el mismo tipo de ilustraciones dulces y sencillas que ya uso para explicar a los mas pequeños como gestionar la tristeza, Eva Eland los ayuda ahora a encontrar la felicidad y a cuidar de ella. Un precioso album que transmite a los peques una idea fundamental: la felicidad se encuentra dentro de cada uno de ellos.
Gato tiene una buena vida, casi todo el tiempo. Pero cuando Suzy llega de visita, lo único que Gato quiere hacer es, esconderse.Al gato de esta historia le gusta estar tranquilo, tener su propio espacio y sus rutinas al dia, pero ¿que pasa cuando llega la sobrina de su dueña? La calma se derrumba y lo unico que nuestro protagonista quiere hacer es huir para volver a encontrarla. Pero cuando la niña se echa la siesta la cosa cambia.
"A veces la tristeza llega sin avisar. No sabemos muy bien cómo, ni por qué, perode pronto sentimos que nos acompaña a todas partes. Es una presencia molesta,asfixiante, que tratamos de evitar a toda costa. Incluso intentamos esconderla en elarmario o debajo de la alfombra. Pero quizá, la mejor forma de afrontar la tristezasea mirarla frente a frente, escucharla, comprenderla y abrazarla hasta que se desvanezca.Eva Eland ha compuesto un precioso álbum de estilo minimalista que nos invita adialogar con los más pequeños sobre cómo gestionar la tristeza"