La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas. Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam. En este tratado Acerca de los Hornos nos ofrece un Manual Práctico para la preparación de las sustancias y de los cuerpos para que los estudiosos del tema puedan completar su obra. Está dividido en tres partes: • En la primera describe los distintos modos de operar. Que es un Horno. Descripción de los distintos tipos de Hornos, y de los instrumentos necesarios para poder operar en ellos. • En la segunda nos muestra que cosas deben prepararse para llegar a ser capaz de generar Oro o Plata. • En la tercera trata de que manera los cuerpos pueden ser perfeccionados. Para concluir nos revela los experimentos por los cuales ha alcanzado el conocimiento de esta verdad.
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas. Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam. En este tratado De la Invención de la Verdad o Perfección nos descubre las cosas que son necesarias para alcanzar nuestro Magisterio, y la forma de Prepararlo con una demostración cierta de sus pesos y medidas.
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas. Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam. En este tratado De la Investigación o Búsqueda de Perfección nos expone ante nuestra vista la Investigación de esta muy noble Ciencia para que pueda ser entendida mejor y más claramente, y para que pueda comprenderse, buscarse, hallarse y surtir efecto fácil y rápidamente.
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas. Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam. En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte. Está dividido en dos Libros: • El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte. • El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección.