FUNDACION UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU 9788492456819
Seber Ugarte Calleja. Bilbao, 1966. Doctor en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor en la Universidad Abat Oliba CEU, así como de la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escola BAU/UVIC. En paralelo a la docencia es fotografo y director de arte en factordos studio, espacio dedicado a la produccion de libros de arte y comunicacion grafi ca. Sus imagenes y textos han sido publicados en varios formatos tanto nacionales como internacionales.Maria Josefi na Vega Jaimerena. Mar del Plata (Argentina), 1985. Licenciada en Periodismo por la Universidad Abat Oliba CEU. Ha publicado relatos, criticas literarias y de cine en la revista universitaria Letras de Batalla, de la que es directora desde 2008.
El éxito deslumbrante del psicoanálisis a comienzos del siglo XX condujo a despreciar la sabiduría que la observación de los movimientos interiores del espíritu había proporcionado durante siglos a tantos hombres y mujeres.Sin embargo, poco a poco se ha ido abriendo paso la conviccion de que no es posible reducir la interioridad a psicologia o psiquiatria, pues tampoco ellas han sido capaces de explicar y sanar del todo las heridas interiores del ser humano.Es aqui donde la tradicion de la Iglesia aporta su experiencia secular, que hunde sus raices en el misterio de la encarnacion de Dios. Asi, una de las imagenes mas fecundas del Oriente cristiano es la de Cristo medico, que ha venido a devolver la salud a la humanidad enferma.En este proceso, el Espiritu Santo viene en ayuda de cada bautizado para que pueda unirse a Cristo en la Iglesia. Con todo, esta union es una tarea que solo puede llevarse a cabo mediante la ascesis, el trabajo interior.El estudio que el lector tiene en sus manos no es solo un clasico de la espiritualidad y una enciclopedia de la sabiduria patristica, sino un autentico tratado de medicina para el alma.
El éxito deslumbrante del psicoanálisis a comienzos del siglo XX condujo a despreciar la sabiduría que la observación de los movimientos interiores del espíritu había proporcionado durante siglos a tantos hombres y mujeres. Sin embargo, poco a poco se ha