El general Escipión Emiliano, el más insigne ciudadano de la Roma de la segunda mitad del siglo II a. C., recoge en estas memorias sus cincuenta y seis años de una vida dedicada a la búsqueda del bien comun por encima del beneficio personal.Por las paginas de este relato desfilan personajes de la talla del historiador Polibio, el comediografo Terencio, el poeta Lucilio, el filosofo Panecio de Rodas y su incondicional amigo, y experto en Platon, Cayo Lelio.Evoca momentos cruentos y a la vez gloriosos, como la batalla de Pidna, la destruccion de Cartago o la conquista de Numancia, pero tambien recuerdos gratos de su infancia, la belleza del primer amor, su iniciacion en los misterios del sexo o su entusiasmo por la cultura griega como regeneradora de la republica romana.Culto y versado en variadas disciplinas, habla de filosofia, comedia, tragedia, poetica, etica y politica, aunque sobre todo del fuerte vinculo que lo une con sus amigos, de su aciago matrimonio con Sempronia y, muy especialmente, de la gran pasion de su vida, su adorada prima Cornelia.
El general Escipión Emiliano, el más insigne ciudadano de la Roma de la segunda mitad del siglo II a. C., recoge en estas memorias sus cincuenta y seis años de una vida dedicada a la búsqueda del bien comun.Por las paginas de este relato desfilan personajes de la talla del historiador Polibio, el comediografo Terencio, el poeta Lucilio, el filosofo Panecio de Rodas y su incondicional amigo, y experto en Platon, Cayo Lelio.Evoca momentos cruentos y a la vez gloriosos, como la batalla de Pidna, la destruccion de Cartago o la conquista de Numancia, pero tambien recuerdos gratos de su infancia, la belleza del primer amor, su iniciacion en los misterios del sexo o su entusiasmo por la cultura griega como regeneradora de la republica romana.Culto y versado en varias disciplinas, habla de filosofia, comedia, tragedia, poetica, etica y politica, aunque sobre todo del fuerte vinculo que lo une con sus amigos, de su aciago matrimonio con Sempronia y, muy especialmente, de la gran pasion de su vida, su adorada prima Cornelia.
"El 18 de agosto de 1813, en las inmediaciones del Río Medina en San Antonio de Béjar, un puñado de valerosos españoles al mando del general Arredondo libró una decisiva batalla (la mayor de la historia de Texas) contra las tropas rebeldes de Jose Alvarez de Toledo y Henry Perry, formadas por filibusteros estadounidenses y desertores criollos. El objetivo de los insurgentes era cumplir las directrices de Bernardo Gutierrez de Lara y del coronel William Magee para independizar Texas del Reino de España. El triunfo de Arredondo, termino con las aspiraciones de los amotinados y con la autoproclamada Republica de Texas. La independencia de este territorio tuvo que esperar hasta 1836.Lopez Jimenez vuelve a mostrarnos un episodio desconocido de la gran epopeya española en America, y de aquella generacion de españoles americanos y peninsulares que protagonizaron duras batallas para mantener inexpugnable el Imperio español, frente al acoso de las demas potencias que ansiaban conquistar el antiguo Virreinato de Nueva España.Con Gloria bajo el ardiente sol, su autor completa su mision de rescatar los ultimos episodios de la resistencia española, iniciado con La conquista de la ciudad del Cielo: la epopeya española en Nuevo Mexico (2015), La lealtad olvidada: Agustin de Aqualongo y la ciudad de Pasto (2016); Cueras de sangre. La expedicion de Pedro de Villasur (2016); y La Rebelion del odio: la insurreccion de los indios pueblos en 1680 (2017)."
LA REBELION DEL ODIO es un libro del autor López Jiménez, José Enrique editado por GLYPHOS EDITORIAL. LA REBELION DEL ODIO tiene un código de ISBN 978-84-946124-8-0 y consta de 265 Páginas.
Los frailes Junípero Serra y Francisco Garcés son los más grandes evangelizadores de los territorios españoles de Norteamérica. Si bien la labor del primero es bastante conocida debido a las misiones que fundo, la actuacion de Garces no es menos importante (recorrio miles de kilometros en solitario por territorios inexplorados) y podia haber ensombrecido a Serra si su tragica muerte no se lo hubiera impedido en la revuelta Yuma de 1781.Al amanecer del 17 de julio, miles de indios yumas atacaron las pequeñas poblaciones de la Purisima Concepcion y San Pedro y San Pablo de Vicuñer en la confluencia de los rios Gila y Colorado. En pocas horas, una orgia de muerte y destruccion acabo con la vida de cuatro franciscanos (incluido el propio Garces) y mas de cien colonos entre hombres, mujeres y niños, mientras otros tantos quedaron cautivos. Entre ellos, los componentes de un pequeño escuadron de dragones de cuera, fieles a la mejor tradicion de los ejercitos españoles, sacrificaron sus vidas en defensa de sus compatriotas y murieron combatiendo hasta el ultimo hombre.Jose Enrique Lopez Jimenez vuelve a desvelarnos algunos de los episodios mas heroicos de la historia de España en America, en la que nuestros heroes han sido olvidados. A traves de documentos originales como los informes de Cayetano Limon o el Diario del explorador Pedro Fages el Oso, su autor, como ya nos tiene acostumbrados, viene a completar una parte muy desconocida de la conquista y evangelizacion de California, en la que un puñado de familias y soldados españoles, tuvieron que enfrentarse al acoso de miles de indigenas.