(Barcelona, 1943) tiene en su haber una sólida obra como poeta, narrador, ensayista y crítico, por la que ha sido galardonado por dos veces con el Premio Ciudad de Barcelona de Literatura en lengua castellana: en 1981 por el poemario Las voces de Laye y en 1991 por la novela Señorear la tierra.Entre otras publicaciones, colabora habitualmente en los suplementos culturales de La Vanguardia y de la edición catalana El Mundo.
Recibe novedades de JOSE LUIS GIMENEZ FRONTIN directamente en tu email
En este volumen se recogen seis relatos de Poe; seis relatos que podrían llamarse de "terror". Sea como sea, tanto si nos aterran como si nos divierten, lo cierto es que estos cuentos nos maravillan, nos atrapan y nos dejan con el animo en suspenso ante el despliegue de imaginacion e inteligencia de que hace gala nuestro escritor. La locura de Poe, su genio, constituye hoy motivo de orgullo para el genero humano.
Es ésta la última ópera que Mozart escribió antes de su temprana muerte, en 1791. Aunque la crítica coincide en pensar que rebosa alegría y optimismo, Giménez-Frontín intenta ir un poco más allá e indicar la atemporalidad de la fabula, con temas tan importantes como la busqueda del amor y del conocimiento, la amistad, los conflictos de conciencia que derivan de un mundo escindido en dos bloques politicos e ideologicos al parecer irreconciliables que, en la obra, se encarnan en el enfrentamiento padre-madre por un lado, y entre generaciones por otro.Tambien hay que tener en cuenta el momento en que se publica esta opera: Europa vive un momento convulso con la Declaracion de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de los revolucionarios franceses y esta escindida en dos frentes ideologicos, la Ilustracion y el Absolutismo. Jimenez-Frontin respeta los elementos mas profundos y atemporales de la historia, recreando con toda libertad situaciones, lengua y contexto.