Tras la fantástica acogida de su primer libro, vuelve Loren Cordain con el libro de recetas que los muchísimos seguidores de la dieta paleolítica estaban esperando. La dieta paleolítica es increíblemente sencilla. Se basa en escoger los productos de los que se alimentaban los hombres de las cavernas–frutas y verduras frescas, carnes magras y pescados- prescindiendo de los que son propios de sociedades sedentarias: cereales, azúcares refinados y productos lácteos. Al alimentarnos así, afirma Cordein, perdemos peso y ganamos salud: es la dieta para la que el ser humano está genéticamente diseñado. En este completísimo recetario, el doctor Cordein, experto nutricionista, presenta más de ciento cincuenta platos deliciosos e infinidad de consejos para preparar, cocinar y servir exquisitas comidas paleolíticas: desde desayunos tan nutritivos como la tortilla de hierbas frescas hasta comidas tan exóticas como la moussaka sin bechamel, pasando por todo tipo de ensaladas y salsas.
Por fin llega a nuestro país una de las obras de nutrición más aplaudidas del mundo, La dieta paleolítica, que invita al lector a recuperar la forma y la salud basando su alimentación en los alimentos que consumian nuestros ancestros: proteinas (carne, pescado y marisco), verduras, frutas y frutos secos.En el paleolitico, afirma el autor, los seres humanos no padecian diabetes ni hipertension, no sufrian de obesidad ni tenian alto el colesterol. Solo despues, con el advenimiento de las sociedades agricolas, empezaron a desarrollar los problemas de salud que tan acuciantes se han vuelto en nuestros dias.Loren Cordain, una autoridad mundial en la materia, acerca al lector las bases y los beneficios de la paleodieta, al tiempo que enseña a ponerla en practica de forma agradable y sencilla. El resultado es un libro tan apasionante como delicioso, que incluye mas de cien recetas y un plan de seis semanas adaptable a distintas circunstancias.La dieta paleolitica es sabrosa, sana y facil. Sus beneficios convencen a los medicos... y entusiasman a los que la prueban.
Loren Cordain, aclamado nutricionista y creador de Paleodieta, y Joe Friel, entrenador de triatletas y ciclistas de élite, son los autores de esta guía definitiva para mejorar la salud y el rendimiento deportivo empleando los principios dietéticos de nuestros ancestros de la Edad de Piedra. Durante décadas, entrenadores, atletas y científicos del deporte han abogado por tomar muchos carbohidratos y también complementar las dietas con productos comerciales para mejorar el rendimiento deportivo, tendencia que ha dejado de lado erróneamente los saludables alimentos frescos. Es el primer libro que ofrece un programa verificado que incorpora todos los nutrientes esenciales a partir de una serie de alimentos que los deportistas necesitan para estar completamente sanos. Estudiando tanto las dietas de nuestros antepasados como las de los mejores atletas actuales, los autores muestran cómo corredores, ciclistas, nadadores, triatletas y corredores de fondo pueden obtener magníficos resultados con tan sólo hacer unos cambios sencillos en su dieta. Da consejos específicos acerca de qué comer antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o competición, y además incluye sabrosas recetas cargadas de energía y elaboradas con ingredientes naturales. Dale a tu cuerpo aquellos alimentos para los que está genéticamente preparado y así conseguirás que tu rendimiento deportivo sea óptimo.
Pierda peso y gane salud con la dieta ancestral que la naturaleza diseñó para ustedPor fin llega a nuestro país una de las obras de nutrición más aplaudidas del mundo, La dieta paleolítica, que invita al lector a recuperar la forma y la salud basando su alimentacion en los alimentos que consumian nuestros ancestros: proteinas (carne, pescado y marisco), verduras, frutas y frutos secos.En el paleolitico, afirma el autor, los seres humanos no padecian diabetes ni hipertension, no sufrian de obesidad ni tenian alto el colesterol. Solo despues, con el advenimiento de las sociedades agricolas, empezaron a desarrollar los problemas de salud que tan acuciantes se han vuelto en nuestros dias.Loren Cordain, una autoridad mundial en la materia, acerca al lector las bases y los beneficios de la paleodieta, al tiempo que enseña a ponerla en practica de forma agradable y sencilla. El resultado es un libro tan apasionante como delicioso, que incluye mas de cien recetas y un plan de seis semanas adaptable a distintas circunstancias.La dieta paleolitica es sabrosa, sana y facil. Sus beneficios convencen a los medicos... y entusiasman a los que la prueban.