La lógica del absurdo, el sinsentido del humor, el realismo imaginario... Cuidado. Cualquier expresión que pretenda calificar este libro puede resultar paradójica. De hecho, seamos sinceros, este libro es incalificable. Quizás porque su autor no se ha dejado influenciar -al menos conscientemente- o porque su único pretexto es divertir tanto como él se ha divertido escribiéndolo. El caso es que los cuentos, relatos y ocurrencias de Todomenoseso son exactamente eso, cualquier cosa (sin seso) excepto lo que estás pensando.
Don Bosco inicia su andadura de servicio a los mozuelos pobres de Turín bajo el amparo de Nuestra Señora, un día dedicado a Ella y con la oración del avemaría compartida con el mozalbete Garelli, de cuya historicidad, por mas que algunos se hayan atrevido a cuestionarla, no puedo tener la menor duda. En el año 1815 en el que nace el Fundador de los salesianos se celebro por primera vez oficialmente el 24 de mayo la fiesta de Maria Auxilio de los Cristianos, por decision del papa Pio VII al año siguiente de su regreso a Roma desde el secuestro frances. Don Bosco propagara la devocion a la Virgen bajo la advocacion de Auxilio de los Cristianos y dejara esta devocion como precioso regalo a todos sus hijos e hijas; a estas les dara el nombre religioso oficial de Hijas de Maria Auxiliadora.
"El objetivo de este libro es la primera, más brumosa y más compleja etapa de la antigüedad griega; la parte de la historia de Grecia previa a los momentos plenamente históricos."