A los doce años Montgomery Clift inició una brillante carrera en los escenarios de Broadway. A los treinta se convirtió en uno de los actores más admirados de Hollywood. Era un hombre solitario, orgulloso, sensible y distante. Adorado por millones de personas, respetado por sus compañeros fue no obstante un enigma para todo el mundo. Era famoso por sus ataques de ira, por sus extravagancias. Su ambiguedad sexual que le torturo a lo largo de su vida, su inexplicable angustia y un afan autodestructivo que le empujaba a consumir grandes cantidades de pildoras, drogas y alcohol dieron de el una imagen de personaje atormentado y dificil. Patricia Bosworth, tras llevar a cabo una minuciosa investigacion y reunir multitud de testimonios de familiares, amigos y conocidos de Monty -como le solian lIamar- ha realizado una de las mas completas y apasionantes biografias de uno de los grandes mitos de Hollywood.
En los 60 Diane retrató de forma implacable personajes proscritos en el papel couché: mendigos, prostitutas, travestís, monstruos de feria, nudistas, perturbados , una corte esperpéntica de criaturas solitarias, el rostro amargo del Sueño Americano.
Biografía apasionante de la genial fotógrafa norteamericana Diane Arbus, cuya vida ha sido encarnada recientemente por Nicole Kidman en la gran pantalla. Diane pertenecía a una acaudalada familia neoyorquina pero abandono muy pronto su placido futuro para entregarse a su vocacion artisitca. Sus descarnados retratos de figuras esperpenticas -mendigos, perturbados, travestidos, monstruos de feria-, plasman con gran intensidad ese mundo de marginacion y soledad que constituye el lado oscuro del sueño americano.
Gracias al magnetismo de su rostro se convirtió en uno de los actores más destacados de Hollywood. De sus primeras obras son dignas de mención Un tranvía llamado deseo . A finales de los años cuarenta se instala en la Meca del cine, Hollywood. Alli interpreto La ley del silencio, ¡Viva Zapata! o Julio Cesar , entre otras. El publico puede admirar de nuevo su profesionalidad en una magistral interpretacion en El Padrino . Otra de las peliculas que rueda en este tiempo y provoca una fuerte atraccion entre el publico es El ultimo tango en Paris. Ante la llegada de los ochenta anuncio su retirada de la gran pantalla. No obstante, desde entonces ha vuelto a intervenir en algunas producciones. En la actualidad vive en la isla de Tahiti de su propiedad. En los ultimos años sus problemas familiares, debido al suicidio de su hija y el encarcelamiento de su hijo por asesinato han mermado su salud.
A los doce años Montgomery Clift inició una brillante carrera en los escenarios de Broadway. A los treinta se convirtió en uno de los actores más admirados de Hollywood. Era un hombre solitario, orgulloso, sensible y distante. Adorado por millones de personas, respetado por sus compañeros fue no obstante un enigma para todo el mundo. Era famoso por sus ataques de ira, por sus extravagancias. Su ambiguedad sexual que le torturo a lo largo de su vida, su inexplicable angustia y un afan autodestructivo que le empujaba a consumir grandes cantidades de pildoras, drogas y alcohol dieron de el una imagen de personaje atormentado y dificil. Patricia Bosworth, tras llevar a cabo una minuciosa investigacion y reunir multitud de testimonios de familiares, amigos y conocidos de Monty -como le solian llamar ha realizado una de las mas completas y apasionantes biografias de uno de los grandes mitos de Hollywood.