Escritora, periodista, correctora y profesora de escritura, aunque su primera vocación fue la de viajera internacional. A los cuatro años hizo las maletas para subir a un avión que la llevaría de Galicia a Venezuela. Un vuelo transoceánico en el que no paró de comer pasteles.
Después de unos años en Caracas, recogió los bártulos y puso rumbo a Galicia, esta vez en barco. Se pasó la travesía jugando a la rana y comiendo chocolate. A los pocos meses de llegar a Galicia metió sus libros en una mochila y viajó en tren a Valladolid, allí vivió un año, interna en un colegio donde había una monja que sabía preparar flan de huevo.
Por fin, al acabar el curso, guardó sus pertenencias en el maletero de un coche y viajó a Madrid. Un viaje sin despegar la nariz de la ventanilla. Y en Madrid echó raíces. Ahí vive desde entonces. Es autora de las novelas Cornelia y el intruso del bosque (Algar 2016); Cornelia, la bruja holgazana (Algar 2015); El sombrero de doña Parlanchano (Palabra 2015); El verano que desaparecieron los Trogloditas (Algar 2014) y Una bruja está borrando la ciudad, que fue finalista del Lazarillo de 2010, así como de los cuentos infantiles «Alicia y el viento», «El viaje de Teresa», «¿Dónde está mi voz?» y «Soy un niño, entre otros», para diferentes colecciones de CEAPA. También es coautora de la colección Soy un superhéroe (Edebé 2015), traducida al chino y al griego. Eventualmente, realiza entrevistas a personajes de actualidad para la revista Mía, del grupo e
Recibe novedades de RAQUEL MIGUEZ directamente en tu email
Guille descubre un caserón, aparentemente deshabitado, donde conoce a Úrsula Belladona. La mujer le encargará una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: salvar la ciudad en peligro. A partir de ese momento, tendrá que encontrar y desenmascarar a la bruja que, barrio a barrio, está borrando la ciudad. ¿Quién es? ¿Dónde se esconde? ¿Será Guille capaz de cumplir la misión? Su juego preferido está a punto de convertirse en una aventura real... ¡y peligrosa!
Una noche, una mano misteriosa empieza a colar extraños mensajes en el buzón de doña Parlanchano: la señora más antipática y malas pulgas del edificio. Todos les echan la culpa de la gamberrada a Manuel y a Lola, los protagonistas de esta historia. Ni siquiera sus padres les creen cuando los hermanos insisten en que ellos no han sido. De nada les vale que la abuela, que siempre se pone de su parte, intente salvarles: ¡Les castigan sin fiesta de Halloween!
Una aventura en la que nada es lo que parece y que demuestra el valor de dar una segunda oportunidad.Awoki y sus amigos se enfrentan a un gran robo. Una estrella de oro macizo, rescatada de un naufragio en playa Escondida, ha desaparecido. La policia señala como principal sospechoso al padre de uno de los chicos. Los cuatro amigos y su inseparable mascota investigaran en secreto para desenmascarar al verdadero culpable y recuperar la joya robada.
Camila es como una bruja. ¡Hasta tiene una gata negra, llamada Tilda! Pero no es una bruja, sino una hechicera. Un día, un hada aparece en la comarca de las brujas. ¿Que está sucediendo? Hechiceras, brujas, hadas. El misterio se resolvera gracias a la varita magica del hada y su enigmatica relacion con el arbol negro. ¡Una novela catastroficamente divertida!
Cornelia es una bruja muy atípica. Le que más le gusta del mundo no es hacer conjuros y usar su magia, sino leer. Le gusta tanto que olvida todas sus obligaciones como bruja.
¡Por fin han terminado las clases! Ha llegado el momento de que Diego deje la ciudad para viajar al pueblo con sus tíos y reunirse con sus amigos, los Trogloditas. Pero algo extraño está pasando allí. Ni su primo ni sus amigos aparecen desde hace dias, y sus padres no estan nada preocupados. ¿Por que nadie parece darse cuenta de que todo esta cambiando? ¿Sera cosa de brujas?
Hugo cree que nadie acudirá a su fiesta de cumpleaños ya que acaba de llegar a la ciudad. Preocupado, se pierde en el bosque mientras pasea pero encuentra la casa de Cornelia, una bruja amante de los libros. Un par de brujas vigilantes han olido el rastro del intruso y obligan a la joven bruja a aplicarle un conjuro al niño. ¿Como podra acudir Hugo a su fiesta ahora? ¡Suerte que cuenta con Cornelia!