Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.
Recibe novedades de RAUL SAGOSPE directamente en tu email
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2014 Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 Premio Fundación Cuatrogatos, 2014 Selección White Ravens, 2014 Lista de Honor CLIJ, 2014 Un texto
Iván es un niño obsesionado con buscar una estrella en el firmamento, una estrella que tiene mucho que ver con su padre. Un día un meteorito se precipita contra su jardín mientras él se encuentra observando el cielo a traves de su telescopio. A partir de este suceso cae enfermo con una extraña fiebre: un virus parlante que le traera mas suerte de la que sera capaz de asumir. En esta historia se mezclan humor y cotideaneidad dentro de una atmosfera de fantasia donde los sucesos magicos se intercalan con pinceladas de realidad y sentimientos profundos y verdaderos. Una trama que se va enredando cada vez mas hasta hacernos sentir que las cosas imprescindibles de la vida estan mas cerca de lo que uno cree y que hay que seguir siempre adelante.
Pepé Levalián, un joven caballero andante en busca de aventuras y fortuna, recorre los caminos junto a su caballo, El Lento (llamado Viento Veloz en otro tiempo). En esta ocasión, caballo y caballero se dirigen a Reino Apacible, un lugar donde las cosas no son lo que parecen y parecen lo que no son. Una maldicion ha caido sobre el reino y Pepe esta dispuesto a arreglar la situacion. Pero Albondigon Palperro, Yon Milojos, la princesa y una bruja, no se lo pondran facil.
Pepé Levalián, un joven caballero andante en busca de aventuras y fortuna, recorre los caminos junto a su caballo, El Lento (llamado Viento Veloz en otro tiempo). En esta ocasión, caballo y caballero se dirigen a Reino Lamentoso, con el afan de capturar a un malvado dragon, Azulon el Fiero, que se dedica a sobrevolar el reino levantando los tejados de las casas. Pero como siempre parece que las cosas se complican, ¿quien es realmente Solitario Verde?, y ¿la Regenta?