Iván es un niño obsesionado con buscar una estrella en el firmamento, una estrella que tiene mucho que ver con su padre. Un día un meteorito se precipita contra su jardín mientras él se encuentra observando el cielo a través de su telescopio. A partir de este suceso cae enfermo con una extraña fiebre: un virus parlante que le traerá más suerte de la que será capaz de asumir. En esta historia se mezclan humor y cotideaneidad dentro de una atmósfera de fantasía donde los sucesos mágicos se intercalan con pinceladas de realidad y sentimientos profundos y verdaderos. Una trama que se va enredando cada vez más hasta hacernos sentir que las cosas imprescindibles de la vida están más cerca de lo que uno cree y que hay que seguir siempre adelante.
Ficha técnica
Ilustrador: Raúl Sagospe
Editorial: Libre Albedrio
ISBN: 9788494417269
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/09/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Número: 1
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Roberto Aliaga y Raúl Sagospe
Roberto Aliaga (Ciudad Real, 1976). Escritor de literatura infantil, autor teatral y guionista. Nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) pero desde 1994 reside en Alicante. Es licenciado en Biología. Tiene publicadas más de sesenta y cinco obras infantiles que le han valido premios como el Barco de Vapor de la Fundación SM (2017), o el Lazarillo de álbum infantil ilustrado (2008), entre otros, y sus libros se han traducido a dieciséis idiomas. Además, ha trabajado en adaptaciones de obras extranjeras, colabora habitualmente con editoriales de educación infantil y primaria, participa en seminarios y conferencias y, desde 2009 que se dedica en exclusiva a la literatura infantil, viene realizando numerosos encuentros con sus lectores en colegios y bibliotecas.
Argamasilla de Alba, 1976), es biólogo y escritor de literatura infantil. Aterrizó en la LIJ en 2005 y a partir de la buena acogida de crítica y público de Cactus del desierto, ha seguido escribiendo y publicando a buen ritmo. Su producción se centra sobre todo en el álbum ilustrado, aunque también es autor de novelas, como la serie ENTREsombras, pero siempre dirigidas a un público infantil. Sus obras han sido traducidas a 12 lenguas: catalán, gallego, euskera, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, turco, japonés, coreano y polaco.