Edicións do Cumio presenta un conto de sempre adaptado e ilustrado por Rosa Fuentes para primeiros lectores nunha edición en tapa dura e de gran tamaño, pensada para que os nenos gocen coas ilustracions.Todos os soldadiños eran iguais, agas o derradeiro. Este soldadiño distinguiase dos demais porque so tiña unha perna. Ao fundilos, o chumbo acabouse xusto ali e o soldadiño non puido ser completado. Pero a pesar diso, sostiñase tan firme nunha soa perna coma os outros coas duas. E ao neno gustoulle tanto que o puxo na primeira fila, diante de todos os demais.
Ellago Ediciones presenta este cuente de siempre adaptado e ilustrado en esta ocasión por Rosa Fuentes y dirigido a primeros lectores. Se trata de una edición en tapa dura y gran formato, pensada para que los niños difruten con las ilustraciones y con esta sentimental historia. "Todos los soldaditos eran iguales, excepto el último. Este soldadito se distinguía de los demás porque sólo tenía una pierna. Al fundirlos, el plomo se acabó justo allí y el soldadito no pudo ser completado. Pero a pesar de ello, se sostenía tan firme con una sola pierna, como los otros con dos. Y al niño le gustó tanto que lo puso en primera fila, delante de todos los demás. "
Todas esas ideas las iba guardando detrás de una puerta. Una puerta en medio de nada. Una puerta inmensa. A menudo me preguntaba para qué había mandado fabricar esa puerta tangrandiosa