Las decisiones que tomamos cuando tenemos que desplazarnos ejercen un notable impacto en nuestra manera de contribuir al cambio climático. Alrededor de una cuarta parte del dióxido de carbono que emitimos se genera a través de nuestros desplazamientos y, a diferencia de otras actividades, las emisiones que generan los medios de transporte, lejos de disminuir, están aumentando. Necesitamos revertir esta tendencia para dar sentido a todos los demás esfuerzos que se llevan a cabo para salvar el planeta.
La autora al ofrecer consejos para el hogar y el jardín se ha centrado en las cosas que tienen un mayor impacto, que son divertidas y fáciles de hacer, y que aportan otros beneficios. Muchos de estos consejos te permitirán ahorrar tiempo y dinero, con lo que salvar el planeta se convertirá en toda una ventaja para ti y los tuyos.
En estas páginas hallarás todos los trucos para salir airoso de cualquier reparación doméstica.
Hay a quien le encanta reparar o instalar cuanto cae en sus manos, y hay quien no sabe ni colgar un cu
Ahorrar agua y energía parece una buena iniciativa, pero ¿por qué resulta tan importante? La energía es invisible. No tenemos que poner la energía que desperdiciamos en un recipiente para que alguien lo recoja, y las aguas residuales desaparecen sin problema por el desagüe, donde ya no tenemos que preocuparnos más por ellas. El agua y la energía son los recursos más valiosos del planeta y el hecho de desperdiciarlos también afecta a nuestros bolsillos, y no sólo al medio ambiente.
Todo lo que compramos tiene un impacto sobre el medio ambiente. Para fabricar, cultivar y transportar los productos, se utilizan combustibles fósiles que provocan el cambio climático. Muchos productos se fabrican de acuerdo con una serie de procesos muy contaminantes y, cuando después de su uso desaparecen por el desagüe o se tiran en vertederos, siguen causando problemas. Es por todo ello que debemos cambiar nuestros hábitos a la hora de ir de compras como un acto de contribución más al esfuerzo común de salvar el planeta.