¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(217) comentarios
(181)
(25)
(7)
(1)
(3)
217 opiniones de usuarios
Andrea
23/08/2025
Tapa blanda
Le pongo tres estrellas porque lo he leído dos veces y la primera vez era demasiado pequeña para entenderlo, por lo que le puse dos. Una historia conmovedora, aunque demasiado lenta. Yo no lo disfruté demasiado, pero LEE EL SEGUNDO LIBRO, Redes. Es MUCHO MEJOR que Invisible.
Sonia
15/08/2025
Tapa blanda
Bien
Olga
21/07/2025
Tapa blanda
Este libro se lo deberían leer todos los profesores de educación primaria y secundaria.
ELISA COCO
06/07/2025
Tapa blanda
Genial ya he regalado dos
Rocío
03/07/2025
Tapa blanda
Muy buen escritor. Te engancha a la historia desde principio hasta el final.
Ivan Pérez pons
28/06/2025
Tapa blanda
"Invisible" expone el acoso escolar no solo como una relación entre víctima y agresor, sino también aborda el papel crítico de los observadores y adultos que miran hacia otro lado, para mi es uno de los mejores libros que e leído en mi vida, lo recomiendo mucho
Claudia Carranza Muñoz
15/06/2025
Tapa blanda
Es una historia que te remueve el alma y una enseñanza de lo más necesaria y que creo que TODOS deberían leerlo.
JULIA UTIEL HERAS
26/05/2025
Tapa blanda
Breve sinopsis Este libro nos narra la historia de un niño que se siente, invisible ante todo el mundo, ya que quienes lo rodean como sus compañeros, profesores, incluso su familia, actúan como si no existiera. Utiliza una sincera y poderosa para abordar temas como el acoso escolar, la autoestima y la necesidad de ser visto, escuchado y comprendido. La historia se desarrolla desde la perspectiva del protagonista, quien nos hace cómplices de sus pensamientos más profundos y de su lucha silenciosa por no ser indiferente. Opinión personal argumentada Invisible es un libro que deja huella. Me ha gustado profundamente por la forma en la que trata un tema tan delicado como el bullying o el acoso escolar desde una perspectiva cercana, humana y muy real. Eloy Moreno logra que el lector empatice con el protagonista desde las primeras páginas, gracias a un estilo sencillo pero muy emocional. Uno de los aspectos que más me gustan es la forma en que se representa el dolor de sentirse excluido, con escenas que son necesarias para visibilizar este tema. También me llamó la atención cómo se entrelaza el mundo real con elementos casi fantásticos (como la metáfora de la invisibilidad), logrando que el mensaje se logre entender a la perfección sin resultar forzado. Lo que menos me convenció es que el final no es realista ya que hace entender que es ´fácil´ salir de esa situación, aunque supongo que el autor quería mostrar esperanza. Este libro me generó una mezcla de tristeza, empatía y rabia. Me hizo reflexionar sobre lo fácil que es ignorar el sufrimiento ajeno y lo urgente que es estar atentos a quienes sentirse invisibles. Valoración final ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5) Recomendación: Recomiendo este libro especialmente en escuelas a adolescentes, padres, docentes y cualquier persona que quiera entender mejor el impacto del acoso escolar y la mente de los niños. Es una lectura triste, pero necesaria. Porque a veces, leer una historia así es el primer paso para ver de verdad a quienes tenemos al lado y entender que la realidad muchas veces es así.