eBook | Libro en CASTELLANO

Hielo

Viaje por el continente que desaparece

(1)




La compra de eBooks para España debe realizarse desde: vivlio.casadellibro.com



Léelo en cualquier dispositivo


Ficha Técnica

Editorial: Gatopardo Ediciones

ISBN: 9788417109981

Idioma: Castellano

Número de páginas: 144

Fecha de lanzamiento: 13/10/2020

Año de edición: 2020

Especificaciones del producto

APP TAGUS

App gratuita de lectura Tagus

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más
Irène Némirovsky

Escrito por Irène Némirovsky

Irène Némirovsky (Kiev, 1903-campo de concentración de Auschwitz, 1942) nació en el Imperio ruso en el seno de una acomodada familia judía que se estableció en Francia a raíz de la revolución bolchevique. Si bien ya había publicado varias novelas por entregas (como El malentendido en 1926), obtuvo con David Golder (1929) un inesperado éxito que la llevó a convertirse en una reconocida autora durante la década de 1930, con títulos como El baile (1929) o Jezabel (1935). Aunque se convirtió al catolicismo en 1939, ello no le evitó su deportación a Auschwitz, donde murió. Relegada injustamente al olvido tras la Segunda Guerra Mundial, la posterior publicación de sus obras inéditas permitió recuperar una de las voces literarias más incisivas y lúcidas del siglo XX.



Fotografía: © Harlingue - Viollet
Descubre más sobre Irène Némirovsky

Recibe novedades de Irène Némirovsky directamente en tu email

Reseñas sobre Hielo

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

2

1 Reseña

5 0
4 0
3 0
2 1
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 reseña

L
Laura

| hace 2 años

Las primeras páginas captaron mi atención, al describir cómo transcurren los días en Groenlandia para los investigadores. Sin embargo, el autor de lo que habla a continuación es de su vida personal: de “demostrar no sé qué” a los investigadores del norte de Italia que no le tomaron en serio en alguna ponencia (el autor es del sur) o compartir una carta que escribió a sus hijas pequeñas, a mi parecer, a modo de disculpa por tener la profesión que tiene (que le apasiona ya que es lo que ha elegido) y no poder pasar más tiempo con ellas, etc. Habla de la cultura, un poco de los primeros pobladores y alguna historia. También un poco de las primeras mujeres en pisaron la Antártida y siempre las vincula con sus hijas, como no. También de las pocas conversaciones que tiene con sus compañeros, que se deben aburrir mucho por qué en vez de explicar cuál es su labor allí o que investigaciones están llevando “in situ” (nombran algunos aparatos que utilizan pero, poco más)… comentan las noticias que les llega de otras bases de Groenlandia y las comentan, pero nada relacionado con su trabajo realmente. Y podría seguir… Pss yo esperaba un libro de investigación y de aventuras, como las del explorador Ramón Larramendi, cuando estuvo en la Antártida con el Trineo de Viento (esto fue un documental, pero podría haber sido un libro perfectamente). Me lo terminaré por no dejarlo a medias, pero ha sido una decepción.


Los eBooks más vendidos de la semana