Tapa blanda | Libro en GALLEGO

As tolas que non o eran

Mulleres no manicomio de Conxo 1885-1936

(3)

-5% de dto. exclusivo web
70% de descuento en envíos desde España. Compra mínima de $2,989.
Entrega aproximada el jueves 9 de julio.






Ficha Técnica

Editorial: Editorial Galaxia, S.A.

ISBN: 9788411764094

Idioma: Gallego

Número de páginas: 142

Tiempo de lectura: 3h 18m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 21/04/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Vigo
Colección:
Ensaio
Número: 139
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 236.0 gr

Especificaciones del producto

Escrito por Carmen V. Valiña

Carmen V. Valiña es doctora en Historia Contemporánea, profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (uemc) y creadora y directora de PeriFéricas, Escuela de Feminismos Alternativos. Combina la investigación sobre la memoria de las mujeres anónimas de los siglos xix y xx con una trayectoria literaria en la que los recuerdos, el mundo rural y la autobiografía tienen un peso destacado. Desde 2021, las internas del manicomio de Conxo han sido las protagonistas absolutas de su obra.
Descubre más sobre Carmen V. Valiña

Recibe novedades de Carmen V. Valiña directamente en tu email

Reseñas sobre As tolas que non o eran

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

3 Reseñas

5 2
4 1
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 3 de 3 reseñas

f
fernando

| hace 18 días

Refleja la triste realidad de una época oscura de nuestro país para las clases más desfavorecidas y en especial para las mujeres, víctimas de una sociedad machista, ignorante y cruel.


A
Ana

| hace 3 meses

Hai libros que che deixan un nó na gorxa, e este é un deles. É un golpe de realidade sobre o que podería ter sido a nosa vida ou a de calquera das nosas antepasadas. ​Carmen V. Valiñas rescata as voces das mulleres silenciadas tras os muros de Conxo, castigadas por non ser o que a sociedade quería ou por non ser "funcionais" tras sufrir as penas máis desgarradoras. Dóeme especialmente ler como se encerraba a mulleres que só precisaban tempo para chorar polos seus fillos perdidos ou polas súas vidas non vividas; mulleres que acabaron sendo etiquetas médicas por ser un "estorbo" para a sociedade ou para as súas propias familias. ​É unha lectura que che rompe o corazón en cada páxina, pero que devolve a voz e a dignidade a quen lla arrebataron. Un libro imprescindible que denuncia como se utilizou a psiquiatría para controlar e castigar ás mulleres que non encaixaban nos cánones da época.


A
Ana barreiro

| hace 6 meses

Diferente pero interesarante


Los libros más vendidos esta semana