asklepios: el ultimo griego miguel espinosa 9788478448609

ASKLEPIOS: EL ULTIMO GRIEGO

 (En papel)

MIGUEL ESPINOSA

Valora este libro

$399.00

$379.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 176
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: SIRUELA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788478448609
«Mi interioridad o demiurgo apareció como presencia y hallazgo de la Hélade, dentro de mí nacida por emanación. Sentado ante los libros, en los bancos del colegio, sentía ausencias o ensimismamientos repentinos. Eran la llamada de la Grecia, que raptaba mi ánimo con irremediable fatalidad.»
Miguel Espinosa
«A los 33 años, Miguel Espinosa juzgó conveniente explicarse y narrar su vida. La explicación tomó la forma de un tratado sobre las edades del hombre, del que quedaba ausente la vejez. Aun así, abarcaba la existencia, de principio a fin, con la consiguiente melancolía. Espinosa se presenta aquí como Asklepios, un carácter perteneciente por destino a la Grecia antigua, aunque nacido por azar en nuestro tiempo. Y esto, que en otro hubiera sido un juego literario, en él era verdad vital.»
Juan Espinosa
Asklepios es el último griego, un ser desterrado en el tiempo, nacido por error en el mundo moderno. Hombre de destino, se sitúa siempre del lado de los débiles y elige según una moral propia que remite a los ideales griegos de Verdad, Bondad y Belleza. Por ello, entre los hombres, en el mundo de los hechos, sufrirá innumerables adversidades. Sin embargo, muy lejos de allí, en otro reino, en la pura región del arte, reinará en solitario y será el hombre más sabio y más libre, irónico y feliz bajo el sol.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "ASKLEPIOS: EL ULTIMO GRIEGO" junto con:

tribada miguel espinosa 9788498410587

TRIBADA

MIGUEL ESPINOSA

$529.00

$529.00

Mostrar más sobre

Opiniones "ASKLEPIOS: EL ULTIMO GRIEGO"

  1. Lector anónimo

    Una obra superior, elevada, como todas las de este genial escritor. Lean ésta, su primera obra, pero sobre todo busquen y lean Tribada y Escuela de Mandarines, auténticas fiestas de la palabra.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate