«Cuando se es un cristiano verdaderamente feliz, también se es budista, y viceversa». -Thich Nhat Hanh
Buda y Cristo, tal vez las dos figuras más fundamentales en la historia de la humanidad, han dejado tras ellos un legado de enseñanzas y prácitcas que han modelado la existencia de miles de millones de personas a lo largo de dos mil años. Si se encontrasen en la actualidad, ¿qué pensaría cada uno de ellos sobre los criterios y prácticas espirituales del otro?Thich Nhat Hanh ha participado en un diálogo llevado a cabo durante décadas entre las dos tradiciones contemplativas vivas más importantes y proporciona al cristianismo una apreciación de su belleza como sólo puede ser expresada por alguien ajeno a él. Mediante una prosa lúcida y meditativa explora los puntos comunes de la compasión y la santidad, puntos de encuentro de ambas tradiciones, y reaviva nuestra comprensión sobre ellas. «En el altar de mi ermita -explica- hay imágenes de Buda y Jesús, pues los considero mis antepasados espirituales».
Ficha técnica
Traductor: Miguel Portillo Díez
Editorial: Editorial Kairós Sa
ISBN: 9788472453739
Idioma: Castellano
Título original:
Living Buddha, Living Christ
Living Buddha, Living Christ
Número de páginas: 182
Tiempo de lectura:
4h 16m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/10/1996
Año de edición: 1996
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Sabiduría Perenne
Sabiduría Perenne
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Thich Nhat Hanh
Thich Nhat Hanh (1926-2022) nació en Hue (Vietnam) y era monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos. Fue uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años fue monje budista y activista social. Durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.
Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales. Sus últimos años vivió en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar sus enseñanzas y aprender sus sencillas técnicas de meditación.
Propuesto para el premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hanh fue uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.