Ediciones Paidós - 9788449339035
OJALÁ ME LO HUBIERAN CONTADO ASÍ
Asteroides, conejos dorados y la sombra de un palo. Un talent show de ecuaciones y el club de fans de la geometría. Paradojas con cerveza en espirales infinitas. Sectas numéricas, legumbres asesinas y manzanas envenenadas. Armonías cósmicas y proporciones divinas en un universo repleto de arena. Cuadrados mágicos y taxis cúbicos. Tortugas hexagonales y monos con máquinas de escribir. Duelos al amanecer y epitafios geométricos. ¿Seguimos? Todo esto y mucho más es lo que se esconde detrás de las matemáticas, esa materia que tantos temen.
Contar las matemáticas es un recorrido por los acontecimientos más fascinantes de la historia de las matemáticas. Teoremas y ecuaciones como nunca habías visto. Si pensabas que las matemáticas eran aburridas, este libro es para ti.
Especificaciones del producto
Escrito por David Hernández
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(4)
(1)
(0)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
Daniel
07/03/2022
Tapa blanda
Es un libro de curiosidades de la historia de las matemáticas con ilustraciones que ayudan a entender el contenido. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga curiosidad por la divulgación científica y quiera leer algo diferente. Como dice la contraportada, ojalá me lo hubiera contado así.
Javier
03/03/2022
Tapa blanda
Imprescindible. Hacía falta un libro así orientado a las matemáticas.
Manuela
01/03/2022
Tapa blanda
Tanto el diseño exterior como interior son una maravilla. Un libro totalmente recomendable tanto para estudiantes de secundaria como para sus padres. Dice que es un libro perfecto para los que piensan que las matemáticas son aburridas. En mi caso este libro ha hecho que me gusten aún más y quiera seguir aprendiendo sobre este tema.
César
01/03/2022
Tapa blanda
La forma de escribir del autor y las historias que usa para explicar las matemáticas hacen que sea muy entretenido y diferente a otros libros del mismo género. Totalmente recomendable, me quedo con ganas de más.