Circula y se comparte por las redes la conferencia que el ilustrador David Peña, alias «Puño», realizó en el MAD 2011, uno de los eventos internacionales de diseño y creatividad más importantes que se celebran en España. Sus reflexiones, vivencias y consejos fueron muy bien recibidos por el público. Esta texto es el resultado de un discurso fresco que nos anima a volver a dibujar, a que perdamos el miedo y desarrollemos la creatividad. Algo que influirá directamente en nuestras vidas.
Una invitación al desarrollo de la creatividad, sin complejos ni formalismos.
David Peña, alias «Puño», es ilustrador, diseñador, fotógrafo y un conferenciante prolífico. Nacido en Madrid el 1978, lleva dibujando desde que pudo sostener un lápiz y trabaja como ilustrador desde 1994. Durante todo este tiempo ha ilustrado cuentos infantiles, libros de narrativa, artículos de prensa y anuncios publicitarios. Sus obras han servido de portada para libros publicados en Anaya, Ediciones SM o Astiberry. También fundó su propia editorial digital de libro ilustrado Ediciones Peo. Es autor de libros como ¡Ñam! (Ediciones SM, 2009), Lhomme (Cream eBooks, 2012), El Monstruo Malacresta (Ediciones SM, 2013) y Recién Pintado (Ediciones SM, 2015). La calidad y diversidad de su obra le ha valido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM 2009 y el Primer Premio Creacomic CAM 2009.
El libro cuenta con el prólogo de Jaime Burque, psicólogo y editor de la revista Filmoterapia.
Ficha técnica
Editorial: Mapas Colectivos Editorial
ISBN: 9788494737268
Idioma: Castellano
Número de páginas: 72
Tiempo de lectura:
1h 37m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/11/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: España
Peso: 194.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Puño
A David Peña Toribio (Madrid, 1978) más conocido por su seudónimo artístico Puño, le gustaba dibujar tebeos desde pequeño. Más tarde, cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Actualmente vive en Colombia, donde compagina la escritura con la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía y la creación de cómics. Ha colaborado en publicidad y en prensa. Dirigió la editorial digital Ediciones Peo y ha publicado en varias revistas de cómics como Argh!, Cretino, Lunático, El Manglar y Garabattage. Ha cosechado varios premios, entre ellos el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008), el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro ¡Ñam! y el Premio El Barco de Vapor (2018) por La niña invisible.